SAN VICENTE - NUEVA SESIÓN

Concejales piden respuestas al ejecutivo

El Frente Renovador junto con el Frente Popular una vez más solicitan informes al Ejecutivo sobre ciertas irregularidades que datan del 2013; aún no obtienen respuesta.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 12:17

Una vez más las desprolijidades de la intendencia presidida por Daniel Di Sabatino da que hablar. Ediles comprometidos con su trabajo y su labor por y para el vecino, manifiestan que el trabajo se torna cuesta arriba.

Los miembros del Frente Popular, Graciela Filippo, Gastón Lodigiani y su secretario, Fabián Luna, relatan el problema en cuestión:

"Iniciamos dos proyectos de comunicación entre el Frente Renovador constituido por Silvia Fernández, Juan Rioyo y Juan Mechura, junto a nuestro espacio para que nos informen qué pasaba con los alquileres del Destacamento del Barrio Santa Ana y la oficina para la Superintendencia de Seguridad ya que se observaba inactividad en ambos lados” comienzan planteando la situación actual y siguen: "en el primero, al comienzo de su apertura a mediados del año 2013, había algunos vehículos policiales y vehículos; luego quedó vacío. En el segundo sitio enviaron a principio de año al Concejo el comodato de las oficinas al Ministerio de Seguridad para aprobar el inicio de la locación, pero nunca la abrieron”.

 

"Al no tener respuesta, se elevan los dos proyecto al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Seguridad. Es entonces que dicho ministerio nos envía un expediente pidiéndonos a nosotros, cuerpo deliberativo, que enviemos los contratos de locación porque ellos no estaban al tanto de que estas dependencias estén funcionando”, analizan y continúan: "así seguimos los pasos administrativos, elevamos nota a principio de diciembre al Presidente del Concejo para que pida ésta información al Ejecutivo, que es el que tiene los contratos; no recibimos respuesta alguna ni del Ejecutivo, ni del Presidente del Concejo”.

 

Ante la falta de respuesta decidieron un nuevo accionar: "iniciamos el Proyecto de Comunicación y nos acompañó el concejal Laguzzi, del Socialismo, para pedir que el Secretario de Control Urbano venga al recinto y traiga la información, algo tan sencillo como informar los contratos de locación y si se sigue pagando o no”.

 

"En la sesión del martes 16 de diciembre, presentado el proyecto, fuimos a votación y el oficialismocon el apoyo de los Concejales del Frente Renovador Auténtico enviaron el proyecto a comisión, con lo cual no sabemos cuándo se van a decidir a tratarlo”, finalizan indignados.

Comentarios