SAN VICENTE - FRENTE RENOVADOR

“Di Sabatino no perdió el rumbo; nunca lo tuvo”

El precandidato a intendente por el massismo, Roberto Vazquez, expresa y detalla los errores del oficialismo que les está costando caro a los vecinos.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 11:57

De todas las voces que se venían escuchando, la de él aún no había sonado. Sin embargo, sin pelos en la lengua, no duda en dictaminar que la gestión del actual intendente, Daniel Di Sabatino, deja mucho que desear.

"Veo muy mal esta gestión porque no tiene rumbo, está improvisando en cada área en donde más se notan las necesidades de la gente, como por ejemplo en salud”, inicia Vazquez su análisis y continúa: "cuando recorremos los barrios vemos que los vecinos tienen un problema grande porque no tienen atención hospitalaria. Estuvimos en el Barrio La Esperanza y nos que el hospital es un desastre, que no tiene atención ni insumos y eso es responsabilidad municipal. También en tema de seguridad sabemos que en todo el partido de San Vicente hay un problema grave. Pero cuando se le pregunta a Di Sabatino él le se ampara en Scioli, diciendo que es responsabilidad del gobernador; por un lado lo ama y por otro lado está diciendo ‘la seguridad es responsabilidad de la provincia’”, manifiesta.

Tanto en salud, como en seguridad, como en todas las otras áreas, siempre el damnificado es el vecino, quienes elección tras elección reciben promesas que nunca llegarían a concretarse.

-Padró dijo que el Intendente perdió el rumbo y Lucas Di Sabatino salió a defender la gestión de su padre diciendo que Marcelo tiene mala memoria porque no se acuerda cómo estaba antes el distrito con Arcuri y Brígida. ¿Cómo sanvicentino, qué opinión te merece?

Di Sabatino no perdió el rumbo; Di Sabatino nunca tuvo rumbo. Creo que Lucas se equivoca porque su padre en ningún momento estuvo bien encaminado. Lleva siete años de gestión y pensá que ganó en las últimas elecciones con el 30%, que no es mucho tampoco, pero nunca pudo tomar medidas de raíz para mejorar estos problemas que te nombraba antes, seguridad, salud, educación, infraestructura.

El tema infraestructura es más que delicado para cada habitante del distrito, más aún con las últimas inundaciones que causaron estragos en cada rincón de la región.

"De esto último tenemos para hablar un largo rato porque todo lo que es asfalto, que hizo dos días antes de las elecciones pasadas para captar el voto de algún vecino distraído, fueron obras mucho más que improvisadas. Se utilizó pavimento negro, que es costoso, pero lo tiraron sobre la tierra sin consolidar adecuadamente el camino, lo que significó que a los cuatro meses estaba hecho pedazos y contaba con el agravante de que al no contemplar qué zonas se inundaban y cuales no, levantaron el nivel de las calles y el agua que antes no estaba, porque al estar la calle de tierra ésta la absorbía, ahora quedó impermeabilizada con el pavimento. ¿Cuál es el resultado? esa agua termina en la casa de los vecinos. Esta última inundación en gran parte fue por la gestión de Di Sabatino, por impermeabilizar de forma azarosa las calles de San Vicente”, explica y argumenta detalladamente el error de la actual gestión que tan caro le costó a cientos de ciudadanos.

-¿Cuáles, de las que vos tengas conocimiento, fueron las peores decisiones que tomó Daniel Di Sabatino tanto en su primer mandato como en este?

El asunto que te nombré antes no es un error puntual, sino un error general, porque toda la gestión fue improvisar, tapar agujeros. Otro ejemplo de esto fueron las retroexcavadoras que estaban los días de lluvia tratando de destapar algunas canaletas; ya es tarde a esa altura, eso hay que hacerlo antes, justamente prepararse para la lluvia. La infraestructura es uno de los puntos más sensibles que quedó atrasado en la gestión de Di Sabatino. Seguridad sin dudas también porque la inseguridad en el distrito está creciendo y con un nivel de impunidad muy grande. La percepción que da es que ellos no viven la misma realidad que vivimos nosotros, que no recorren los barrios y no tienen ni idea de lo que le está pasando a los vecinos. Imagínate el grado tal de desconocimiento que en las últimas inundaciones informó que San Vicente no se había inundado y cuando todos los vecinos fueron al ANSES a pedir el subsidio que el Gobierno Nacional había contemplado para todos los damnificados, la respuesta que tuvieron fue que no tenían destinada ninguna partida de subsidio porque el intendente informó que no había inundaciones.

-¿La policía local es un acierto?

Todo lo que contribuya a la seguridad está bien. Pero es en la forma en lo que estoy en desacuerdo. No se pueden sacar 10 mil efectivos a la calle con 3 meses de preparación. Hay que darles muchas herramientas, no solo armas, chalecos y ropa, sino también conocimientos. No es una policía local, es mentira eso, sigue siendo la policía de la provincia de Buenos Aires porque el control lo sigue teniendo el Ministro de Seguridad y el Gobernador.

Otro tema del que se está hablando es el aumento de las tasas municipales y del pago de una suma de $33 por un Ecopunto que no está en funcionamiento.

"Esto salió con la aprobación del Concejo Deliberante, con el voto de Goya que realmente es inexplicable e inentendible. Tenemos una pésima política de recaudación, muy pocos vecinos pagan, porque tampoco tienen servicio. Y acá no se trata de qué sucede primero, está claro que primero tienen que recibir el servicio, el municipio tiene que demostrar que da los servicios y después pedirles y exigirles que paguen; no aumentarles para que los pocos que pagamos la tasa municipal tengamos que pagar más” enfatiza el funcionario.

Sobre el final, vuelve hacia los dichos de Lucas Di Sabatino y rememora: "el padre fue el Jefe de Rentas del Arcurismo”, demostrando que quienes ahora se pelean, siempre estuvieron en el mismo juego.

"Después de las PASO, todo el Frente Renovador va a tener que jugar junto”, anticipa Vazquez para el 2015.

 

INVITACIÓN ABIERTA  A LOS VECINOS

"Invito a todos los vecinos del partido de San Vicente  a la fiesta de despedida del año que vamos a hacer en el predio ASIMRA. Habrá juegos infantiles, shows de música con el cierre de la banda loca "Adestiempo" y sorteos varios, entre ellos la moto Motomel 1500CC. Todo libre y gratuito.

Comentarios