SAN VICENTE - PREVENCIÓN

Nueva jornada recreativa integral para adolescentes

A pesar del clima inestable, el lunes 01 de diciembre se celebró esta kermese en el Consultorio de Salud Integral para Adolescentes en Alejandro Korn.
martes, 02 de diciembre de 2014 · 14:09

 En el marco de las acciones de promoción y prevención que se llevan a cabo en el Consultorio de Salud Integral de los Adolescentes, el día lunes los chicos del distrito tuvieron la posibilidad de realizar y disfrutar de la kermese en el CAPS Dr. Néstor Kirchner, de Alejandro Korn, de la que participaron pacientes del consultorio, jóvenes del grupo Envión y del espacio psicoeducativo.

Acompañando y apuntalando en la organización estuvieron presentes los coordinadores del Programa Envión, la directora del Centro Provincial de las Adicciones local, y funcionarios municipales de Salud y Desarrollo Social, a través del área de Deportes.

¿Cuál es el propósito de dicha actividad? Lo que se busca es ni más ni menos que fortalecer los vínculos que se generan con los jóvenes que encuentran un lugar con el que, no solo pueden contar para la atención, sino también para disfrutar del trabajo en equipo, generar conciencia del cuidado de la salud y afianzar lazos con el CAPS.

Si bien dicho consultorio nació hace muy poco, apenas siente meses atrás, inició sus actividades en un espacio interdisciplinario de atención y está formado por una médica clínica, una psicóloga, una licenciada en obstetricia y un agente sanitario, quienes integran el primer grupo de Especialistas en Medicina Social y Comunitaria del municipio de San Vicente.

Dichos integrantes y pilares de este espacio, realizaron su capacitación en el marco del Programa Médicos Comunitarios, plan generado por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento del trabajo de los equipos de salud del primer nivel de atención con actividades asistenciales y una fuerte presencia en el trabajo territorial.

En ese contexto, a lo largo del año, se han realizado talleres dentro del Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) aprovechando el espacio "sala de espera" así como en diferentes instituciones educativas para abordar temáticas que interesan especialmente a los jóvenes.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias