SAN VICENTE - BOXEO

Israel “Cachito” Pérez cierra el año con una pelea mundial

El 31 de diciembre en la ciudad nipona Tokio el boxeador estará disputando frente a Takashi ‘KO Dynamite’ Uchiyama el Título Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 12:01

Mientras todos esperan con ansias las fiestas, él está con su cabeza en el otro lado del mundo.

Aquella isla que forma parte del continente asiático es el nuevo destino que lo está esperando con los brazos abiertos.

Desde sus inicios, fue considerado una promisoria figura: olímpico, campeón nacional y regional. El ex campeón argentino y latino superpluma porteñoIsrael "Cachito” Pérezcumplirá con su sueño de disputar una corona ecuménica cuando se enfrente al invicto japonésTakashi "KODynamite” Uchiyama, a quien intentará destronar del título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón.

El boxeador de 35 años, vivió largos años de su vida en la ciudad de San Vicente y desde aquí aprendió que esta carrera está llena de esfuerzos que sortear. "Empecé gracias a mi padre, yo jugaba al fútbol y él vio un anuncio de una escuelita de boxeo, y como siempre me peleaba mucho en la calle y en la escuela, me anotó. Empecé en el club Temperley, con el ‘Burrito’ Ochoa, que me enseñó mucho y a los 15 años hice mi primera pelea amateur”.

"Después me mudé acá y seguí entrenando en el Club 25 de Mayo de Guernica, pero como no conseguía peleas comencé a ir a la Federación Argentina de Box, en Almagro. Me acuerdo que salía de casa a caballo, lo dejaba en la casa de unos amigos y después me tomaba dos colectivos para ir a entrenar”, recuerda y revive al mismo tiempo las sensaciones de aquellos largos días.

Actualmente ostenta el record de 25 peleas ganadas (14 por knock out), 2 perdidas y 1 empatada. Su tenacidad y sus ganas le abrieron la puerta al mundo del boxeo, pero su talento lo llevó en poco tiempo a la Selección Argentina. "El 6 de noviembre de 1997 entré a la Selección Nacional”, rememora con exactitud y agrega que allí conoció a Omar Narváez, Guillermo Saputo, ‘Maravilla’ Martínez y otros deportistas. Un año después fue campeón mundial amateur, ganándole la final a un cubano.

Esta gran cita en el ring la agradece y reconoce a las oportunidades que le brindan Sampson Lewkowicz y Sergio 'Maravilla' Martínez: "sé que sin ellos no hubiera sido posible”, señaló el púgil, y agregó: "Tengo experiencia y condiciones, y si bien soy consciente de que iré a la casa del campeón, no pienso decepcionarlos. Llegaré con una gran preparación y listo para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”.

"Cachito" llega a esta instancia luego de derrotar categóricamente al santiagueño Carlos Rodríguez por nocaut técnico en el octavo asalto y de conquistar el cetro Fedebol Superpluma, que lo posicionó en el puesto 9 del ranking mundial de ese peso de la AMB, pelea que se desarrolló el 1 de agosto pasado. "Es la oportunidad que tanto se me negó y que tanto esperé, y no la pienso desaprovechar. Uchiyama es un buen boxeador, pero no es invencible. Voy a ir a Japón con una sola cosa en mi mente: coronarme campeón mundial” cerró.

Siguiendo en el camino de repasar su historia hasta hoy, la parada obligada es el año 2000 cuando participó de los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia. El sabor es aridulce,ya que luego de dar un gran combate, perdió por muy poco la oportunidad de colgarse una medalla. "Cuando volví a mi casa no me cansaba de ver una y otra vez la pelea en donde a mi rival le contabilizaban puntos que no correspondían. Me dio mucha bronca, pero ya no se podía hacer nada”, rememora con la misma pasión de aquel momento.

Al año siguiente, luego del mundial de Belfast, Irlanda, comenzó su carrera como profesional. Debuté e hice un par de peleas ese año, luego en 2002 me fui a Córdoba y combatí con Carlos Tello, y luego de ocho peleas me fui a Estados Unidos. Un año más tarde pierdo mi primera pelea contra Johnny Nolasco, que tenía mucha más experiencia que yo”.

Luego de cinco festejos, el 12 de mayo de 2007 viajó a Managua, Nicaragua, donde dejó sin invicto al local René González y añadió la faja Fedelatin Superpluma AMB en una eliminatoria final al título mundial de la división. Pero su oportunidad nunca llegó. A pesar de doblegar a oponentes de renombre entre los que se destacan el tucumano Alberto Santillán, el colombiano Orlen Padilla en tres rounds -para conquistar el Cetro Latino Superpluma CMB-, y acabar en el séptimo con el dominicano Francisco Lorenzo.

La pantalla de TyC Sports será la encargada de televisar el partido para miles de argentinos que entre brindis y brindis podrán seguir segundo a segundo la gran chance que se le presenta luego de tanto esfuerzo y de demostrar categoría, a este hijo adoptivo de San Vicente, quien hará su mayor esfuerzo por dejar su nombre en lo más alto.

"Uchiyama es un buen boxeador, pero no es invencible. Voy a ir a Japón con una sola cosa en mi mente: coronarme campeón mundial”, reconoce sobre el cierre, dejando su mensaje más optimista antes de partir.


¿CUÁNDO?

EL 31 DE DICIEMBRE

¿DÓNDE?

TOKIO, JAPÓN.

¿QUIENES?

TAKASHI "KO DYNAMITE” UCHIYAMA VS ISRAEL "CACHITO” PÉREZ

TELEVISA:

TYC SPORTS

COMBATES PERSONALES:

TAKASHI ‘KO DYNAMITE’ UCHIYAMA: 21 PELEAS: 0 PERDIDAS, 1 EMPATE, 17 KOs

ISRAEL "CACHITO” PÉREZ: 27 PELEAS: 2 PERDIDAS, 1 EMPATE, 16 KOs


Comentarios