RUGBY

Scotti: “Estamos en deuda con la gente”

El jugador de El Porteño cuenta cómo se están preparando para un nuevo año de competencia que tendrá varios cambios que llegan desde la URBA y también internos.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 15:54

Si bien la competencia no arrancó, incluso tampoco la pretemporada oficial, en el club no hay descanso. Desde diciembre y en busca de la mejor puesta a punto, junto con Jorge Maurele se trabaja intensamente para lograr un 100% de aptitud física.

"Seguimos entrenando, haciendo una especie de adaptación para los jugadores nuevos que se suman y para los que ya veníamos entrenando. Recién en febrero arranca puntualmente la pretemporada oficial”, cuenta Ezequiel.

Quien acompaña a los chicos en este nuevo ciclo es el reconocido Jorge Maurele, quien "tiene grupos aparte de nosotros y entrena lo que es básquet acá en el club, a un grupo de maratón, etc. A este chico lo venían buscando hace un par de años y parael 2015 se comprometió con nosotros”.

-En cuanto a la conformación del plantel, ¿quedó como el año pasado, gente que se fue, incorporaciones…?

-Este año se da una particularidad porque se cumple el 120 aniversario del club y generó una movida medio melancólica y algunos quisieron volver, que es algo típico que se da en este club. Igualmente con este entrenamiento que venimos haciendo fuera de la pretemporada oficial, se sumaron un montón de chicos nuevos y algunos que volvieron después de 2 o 3 años y considero que este año el grupo va a ser un poco más amplio; ojalá seamos 40…

-Esa sería la respuesta a priori de uno de los conflictos que tuvieron el año pasado porque el plantel era muy corto…

-Porteño se caracteriza por no ser un club de mucha cantidad de gente en plantel superior. Eso cambió a mitad de año cuando se empezó a sumar más gente, pero obviamente estaba falta de entrenamiento y se lesionaba a los 2 o 3 partidos.

-¿Cuántas veces por semana están entrenando ahora?

-Ahora 2 veces en lo físico y 3 veces más que se suma la parte anaeróbica que es gym o algo parecido.

-En cuanto a la reestructuración del campeonato, ¿se sabe algo más?

Todavía no hay nada confirmado y de hecho no tenemos ni el fixture aún, asique hay un poco de incertidumbre con eso. Lo que sí se sabe es que a diferencia del año pasado, que la primera parte arrancaba dividida en dos zonas de las cuales 5 equipos de cada una de ellas ascendían, ahora sólo van a ascender 3 de cada zona y todavía no está muy armado lo que es la 2º ronda de la reubicación. Otra cosa que va a pasar es que se va a reducir la cantidad de equipos: de 21 pasan a ser 18.

-Este cambio ¿a ustedes les gusta porque les pone más exigencia o no porque se les hace muy difícil?

-El cambio si lo vez por el lado de la cantidad de equipos que ascienden, no te deja especular demasiado. Antes sabías que de 10 equipos que había en el grupo, 5 ascendían, contabas con más posibilidades. Que ahora sean 3 te obliga a tomarte todo con más responsabilidad y ganar sí o sí todos los partidos.

-Respecto al 2014, no fue un buen año, sin embargo hasta lo último tuvieron mucho apoyo de la gente; ¿eso los hace sentir en deuda para este año?

-La verdad que sí, porque el objetivo como equipo, es siempre mejorar en lo que hagas y hacer lo mejor. Pero si en la primera parte no logramos el objetivo, nos propusimos en la segunda hacerlo y lo que se dio, no sé si sin querer o por qué, fue una unión muy grande con las categorías infantiles o las menores y eso hizo que se acerquen más a vernos, a acompañarnos; hasta han llegado a ir a partidos de visitante, algo que nunca se había visto. También pasó con los dirigentes o los veteranos que se acercaron a ver algunos partidos si bien a fin de año se logró ganar la Copa Desarrollo realmente no era lo que queríamos, pero este año nos dimos cuenta de eso y las expectativas son un poco más altas. Por eso se incrementó el tema del entrenamiento individual, porque sabemos que eso es fundamental, poder mejorar entre todos y ojalá que la gente siga yendo.

Comentarios