Conociendo a los candidatos

Roberto Vázquez, abogado e hincha de Temperley

Seguimos conociendo el perfil de cada uno de los candidatos a intendente de San Vicente. Hoy, Roberto Vázquez, de UNA.
martes, 13 de octubre de 2015 · 19:18

Roberto Vázquez tiene 43 años y cuenta que pasó su infancia en la localidad de Temperley, donde se hizo hincha del club homónimo en el que también jugó al fútbol . "Mi viejo siempre fue un trabajador y mi vieja ama de casa. Y nos educaron a mí y a mi hermano en la responsabilidad y la cultura del laburo”, rememora sobre sus primeros años el candidato a intendente del Frente Renovador y agrega: "Mi familia siempre fue de raíces peronistas, pero no eran militantes activos sino de doctrina peronista”.

Además de su peronismo y su fanatismo por el Club Temperley, Vázquez siempre tuvo una certeza: quería ser abogado. "Empecé a trabajar ad honorem como meritorio en Tribunales a los 17 años. Y a los 24 me recibí de abogado en la Universidad de Lomas y empecé a ejercer fundamentalmente en lo ligado a lo social y al derecho laboral”.

Acerca de su trayectoria laboral, Vázquez resume: "Fui abogado de varios gremios y de trabajadores y al mismo tiempo participé de distintas actividades de militancia política en Lomas de Zamora. Fui asesor contratado de la Municipalidad de Ezeiza, en la gestión de Alejandro Granados, siempre dentro del peronismo, y después durante tres años [con Scioli como gobernador] fui funcionario provincial del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con Oscar Cuartango como ministro”. Finalmente, Vázquez destacó su experiencia más reciente: "Después de estar en la Provincia, me fui como funcionario de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales de la Municipalidad de Almirante Brown, ahí estuve cuatro años”.

Casado con la fiscal Vanesa González, Vazquez tiene cuatro hijos chicos: "Mica, Juli, Benja y Lauti”, y asegura que su principal hobby es jugar al fútbol, aunque también le gusta leer, ir al cine y reunirse con amigos.

 

Los elegidos de Roberto Vázquez

Un sanvicentino favorito: María Granata

Un lugar de San Vicente: La Quinta 17 de Octubre

Un hobby: Jugar al fútbol

Hincha de: Temperley

Un prócer: Juan Domingo Perón

Un político referente: Juan Domingo Perón

Un artista: Gilda o Rodrigo

Un ídolo: Carlitos Tévez

Una película: El secreto de sus ojos

Un libro: El señor de los anillos

Comentarios