DEPORTES

De Alejandro Korn a triunfar en el mundo

Cristian Espinoza y Sebastián Leto son oriundos de Alejandro Korn. Cada uno a su modo supo llegar a estar en el día de hoy dentro de los futbolistas de elite. Diferentes historias, bajo una misma clave: La perseverancia.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 18:00
En los próximos meses, Cristian Espinoza cumplirá 20 años. Como cualquier chico a su edad tiene sueños, que aunque suene un poco utópico en la actualidad tiene la suerte de estar cumpliendo todos o más de los que esperaba.

Meses atrás junto a sus compañeros de Huracán obtuvo la Copa Argentina, de esa manera devolvió los festejos al club de Parque Patricios tras 41 años de sequía. Como consecuencia, el equipo también obtuvo la chance histórica de volver a participar de una Copa Libertadores donde la única que había jugado había sido en 1974.

Al hablar de actualidad, en su curriculum personal sobresale el hecho de haber obtenido durante el último fin de semana el Campeonato Sudamericano Sub20. En consecuencia, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de dicha categoría que tendrá lugar durante este año en Nueva Zelanda.

Desde los cuatro años empezó a jugar en Los Andes y, según sus propias palabras, atravesó momentos difíciles para llegar a donde llegó. A los diez pudo ir a probarse en Huracán, primero conformó el equipo de Baby y más tarde de fútbol 11.

Tal como expresó en otros medios, cuando su padre estaba sin trabajo, lo llevaba a entrenar en bicicleta debido a la falta de recursos. Cuando la situación cambio, iba sólo en tren y colectivo. Hoy vive un presente de ensueño, y a su corta edad todo parece indicar que esto recién empieza. A su corta edad, está realizando una campaña que será difícil de olvidar tanto en su equipo como también con la celeste y blanca.

Por su parte, Sebastián Leto cuenta con una mayor trayectoria acorde a su edad. Con 28 años, es una de las incorporaciones más esperadas para los hinchas de Lanús. Es que tras su paso el niño prodigio del club realizó toda su formación en inferiores allí hasta debutar en Primera en 2005. Tuvo un gran paso por el granate, convirtiéndose en una de las figuras que durante 2006 obtuvo el Subcampeonato del Torneo Clausura.

Al año siguiente fue transferido al Liverpool inglés donde tuvo un breve paso, hasta que se instaló en Grecia donde militó durante una temporada en el Olympiacos y cuatro en Panathinaikos. En ambos equipos obtuvo trofeos correspondientes a la Liga y a la Copa de Grecia. Unos años más tarde, en 2013 rescindió su contrato y fichó para el Catania de Italia.

El 30 de enero ha sido presentado como una de las incorporaciones de Lanús. Esperado por los hinchas, vuelve a vestir los colores del club de sus amores. Es tal el amor que siente por el club que durante su alejamiento del fútbol argentino siempre se mostró expectante a los resultados de las competencias que lo tuvieran como protagonistas. Una muestra de sacrificio para llegar a donde ha llegado y la humildad para volver sin olvidar sus raíces, mostrándose agradecido.

ACTUALIDAD. 

- Leto será operado por el traumatismo de cráneo y volverá a jugar en "tres o cuatro meses":


Durante la práctica habitual que se llevaba a cabo ayer en el gimnasio, el volante sufrió un golpe en la cabeza con una barra de pesas. En consecuencia debió ser revisado por los médicos que decidieron que se retire a su domicilio.
Por la tarde, empezó a sufrir mareos y el cuerpo médico del club optó por llevarlo al Sanatorio Mitre. Allí dieron a conocer el diagnóstico: Traumatismo de cráneo. Razón por la cual quedó en observación durante toda la noche.
Tal como expresó el médico de Lanús, Juan Manuel Olivera, tras ser revisado por un neurocirujano decidieron que deberá ser intervenido quirúrgicamente. "Va a poder volver a jugar dentro de tres o cuatro meses”, afirmó en consecuencia el médico Donato Villani en un importante programa deportivo.

- Espinoza será baja por tres meses:

Cristian Espinoza sufrió en la tarde del miércoles una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y será baja por al menos los próximos tres meses.
La gran promesa de Huracán que venía de ser campeón en el Sudamericano Sub 20, no podrá estar presente en al menos las primeras trece fechas del campeonato local, además de la Super Copa Argentina –que el Globo disputará ante River- y la fase de Grupos de la Copa Libertadores. De igual manera, restará esperar para saber si llegará en condiciones de disputar el Mundial de la categoría Juvenil en Nueva Zelanda.
Obligados por la situación, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo deberá buscar un nuevo delantero para suplantar al afectado.


Comentarios

Otras Noticias