DEPORTES

Micaela Barroso volvió con una medalla de Plata y otra de Bronce

La ciclista de la ciudad obtuvo dos preseas en el Campeonato Argentino de Ruta Juvenil que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Chilecito, provincia de La Rioja. El segundo lugar fue consecuencia de la competencia en contrarreloj disputada el viernes, mientras que el domingo logró la ubicación en la prueba en línea.
martes, 24 de febrero de 2015 · 16:15

Como representante de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, Micaela Barroso viajó a La Rioja para vivir su última competencia a nivel juvenil. Es que con 18 años recién cumplidos, la joven pedalista empezará a participar de los certámenes correspondientes a la categoría Sub23.

Tal como habíamos adelantado en la edición anterior, al cierre, Barroso disputaba la prueba contrarreloj. L a misma consta de una competencia que comprende 15 kilómetros. Allí cada una de las ciclistas se echan a la ruta y gana quien haga el mejor tiempo en recorrer esa distancia.

Al quedar en la segunda ubicación, detrás de Anabel Yupara (Oro), Micaela Barroso logró hacerse merecedora de la medalla de Plata. Mientras que Brenda Fereyra quedó en la tercera ubicación.

Mientras que el sábado fue un día para descansar y reponer energías, el domingo por la mañana las competidoras hicieron lo propio en la prueba de línea. Allí larga un pelotón que recorre 60 kilómetros, atravesando subidas y bajadas. Al igual que en la competencia de la modalidad a contrarreloj, las protagonistas de fueron las mismas.
Yapura, Barroso y Ferreyra pudieron tomar distancia del resto y definir entre ellas los tres primeros lugares de la especialidad.

Las chicas lograron escaparse del pelotón, aunque este hizo lo imposible por alcanzarlas. Hecho que se dio, pero durante la subida, las ocupantes del podio lograron volver a obtener ventaja. Si bien la representante de la ciudad realizó una excelente participación a lo largo del certamen, durante el sprint final –a falta de la última vuelta- tuvo que cambiar de bicicleta: Los cambios se habían averiado, por lo que debió detenerse.

A pesar de eso, Micaela expresó mediante su cuenta oficial de Facebook: "Logre mantenerme y llegar sola en 3er lugar, sin que me agarre el pelotón y con una bici que no era mía. Estaba para defender la de oro en el sprint que tanto había entrenado, pero di todo de mí”.

De esa manera, la muchacha de 18 años se mostró conforme con su labor a lo largo de la competencia y destacó el reconocimiento de la gente. Además, agradeció a su familia, a su novio y su entrenador por el apoyo constante.

Comentarios