San Vicente |

Futbolistas de Canadá participaron de una clínica en la ciudad

La misma estuvo dictada por el orientador táctico de la Selección Nacional de Futsal, Alejandro Almeyra. Las visitantes, además disputó un encuentro amistoso ante San Lorenzo. “Sería interesante que se aproveche el espacio para que el sexo femenino realice fútbol, queremos servir como ejemplo”, advirtió la entrenadora.

A nivel mundial es conocida la manera en que se vive fútbol en nuestro país. En cada especio disponible se monta un potrero o mediante la vasta imaginación de cada pequeña futura estrella puede nacer un sueño nuevo. Por esa razón, un contingente integrado por 19 jóvenes del plantel femenino de fútbol de la Universidad de Alberta –Canadá- visitó la ciudad de San Vicente.

Uno de los principales motivos fue participar de una clínica dictada por el orientador táctico de la Selección Nacional de Futsal, Alejandro Almeyra. Mientras que además, participaron de un partido amistoso ante San Lorenzo de Almagro.

El encuentro que finalizó empatado en dos fue una gran experiencia para las alumnas, de acuerdo a lo expresado en un medio local por su propia entrenadora, Liz Jepsen. Una vez que finalizó el enfrentamiento, las chicas canadienses estuvieron alojadas en las inmediaciones del country Fincas de San Vicente.

Posteriormente, fueron trasladadas al Polideportivo Padre Mugica en Alejandro Korn. Es que allí donde invirtieron sus roles y fueron ellas las encargadas de brindar una clínica a las sus pares del club Estrella del Sur.

Sobre las razones de porque habían elegido Argentina para realizar la visita, la entrenadora explicó: "Creímos que era el sitio indicado para venir con un grupo de chicas que aman el fútbol. En Argentina se vive, se respira, se transpira fútbol”.

A pesar de la poca importancia y casi nula reproducción mediática que se realiza sobre el fútbol femenino, Jepsen expresó la ilusión de haber aportado a la inclusión de las mismas. Es que, según su propio relató: "Parece que no hay tantas oportunidades para las mujeres, sería interesante que aprovechen el espacio para que el sexo femenino realice fútbol. Queremos servir como ejemplo”.


Dejá tu comentario