San Vicente |

Multitudinario Abrazo Solidario a las Escuelas Rurales

Con una gran concurrencia a pesar del inesperado frío, concluyó la 11º edición de la Cabalgata de La Tradición de San Vicente, que tiene como objetivo recolectar fondos para las 5 escuelas rurales del distrito. Los presentes hicieron un recorrido alrededor de las mismas a modo de abrazo simbólico.

Los vecinos del partido de San Vicente no se olvidan de la tradición, como tampoco se olvidan de la importancia que tienen las diferentes escuelitas rurales para la formación de los chicos que viven más alejados de la ciudad; es por ello que desde hace más de 10 años se realiza la Cabalgata de la Tradición, una recorrida por las escuelas rurales donde los vecinos las abrazan simbólicamente.

La jornada comenzó el domingo bien temprano, a las 8 de la mañana, en el predio de la Vieja Estación, donde la comunidad educativa rural, con la presencia de los representantes tradicionalistas del municipio, dieron comienzo a la decimoprimera edición de la Cabalgata y comenzaron la marcha por los diferentes puntos tradicionales de San Vicente, recorriendo todas y cada una de las Escuelas Rurales del distrito.

Entre parada y parada hubo tiempo y ocasión para compartir unas comidas típicas: mate y torta frita para el desayuno y merienda, asado para el almuerzo y la cena, acompañados siempre de unas canciones al son de la guitarra y mucha alegría.

"Esta es la más numerosa y exitosa de las convocatorias que hemos tenido, y el éxito es por el trabajo mancomunado y por el fuerte respaldo que el municipio le da a nuestra iniciativa, apoyando, colaborando y fortaleciendo lo que hacemos en favor de las escuelas" destacó al culminar las dos jornadas José Luis Terniecki, presidente de la Comisión de Festejos Tradicionales el distrito.

El lunes el predio de la Vieja Estación se llenó de vecinos que, compartiendo un asado criollo, disfrutaron de una jornada de baile y música junto a sus pares. Compartieron el escenario, y llenaron de alegría el predio, diversos grupos folklóricos de bailarines, cantores y payadores, que acompañaron una jornada de baile popular.

El evento también tuvo un particular festejo. La comunidad de alumnos y padres de la escuela Rural Nº10, dirigida por Inés Sanguinetti, cumplió cien años de su funcionamiento y realizó el acto protocolar con todos los visitantes.

Adultos, jóvenes y chicos participaron de esta jornada con sus caballos, bicis, carretas, autos o a pie, haciendo de ella una multitudinaria convocatoria solidaria. Todo lo recaudado, como ya es tradición, será repartido en partes iguales a las 5 escuelas rurales del distrito, para que puedan continuar con el trabajo de educar a los niños y adolescentes de las zonas más alejadas de la ciudad.

"Fue una cabalgata imponente, más de doscientos hombres y mujeres que rindieron homenaje a la tradición gauchesca con éste hermoso gesto solidario. Esto pasa en San Vicente, en nuestro pueblo, es algo lindo, emotivo, y muy noble”, destacaron al concluir esta nueva edición.

Dejá tu comentario