SAN VICENTE

La oposición está molesta con el intendente

El concejal por el Frente Renovador Juan Rioyo contestó los dichos del intendente de San Vicente en un medio regional, descontento con la descalificación de Di Sabatino hacia la oposición y su campaña para las elecciones.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00

La semana pasada, y a modo de campaña para su re reelección como intendente, Daniel Di Sabatino destacó a un medio zonal que "La mejor campaña política que uno puede hacer es la de gobernar y gestionar. Siempre me van a ver actuando como intendente en todas mis acciones diarias porque no me interesa cumplir la función de candidato. Me interesa cumplir la función de intendente y eso es el motor de este año, de la gestión y de la campaña política”. No obstante, desde el concejo deliberante las críticas se hicieron oír.

"Es irrisorio que su argumento sea que su campaña es su gestión, la gestión es un desastre a la vista de todo el mundo, no es que es un desastre a la vista de un opositor que quiere hacer campaña poniendo palos en la rueda”, apuntó Juan Rioyo, concejal por el Frente Renovador.

"El área de educación en San Vicente es un desastre y Di Sabatino recibió apoyo de nación, recursos materiales de varios dígitos y la gestión en educación es un desastre. No sólo no se construyó ninguna escuela, sino que no se construyó un aula, no se reparó un aula en 7 años y pico de gestión de Di Sabatino, no se hizo absolutamente nada en educación y nosotros tenemos aulas, grados con 5º y pico de chicos, un despropósito, no se puede pretender que los docentes realicen una buena tarea en la educación de los chicos cuando los tenemos uno arriba del otro porque no tenemos espacio. No puso un ladrillo en más de 7 años de gestión. En este año han quedado muchos chicos sin poder inscribirse en San Vicente para iniciar en la escuela y estarán buscando contención en distritos vecinos”, ejemplificó en uno de los puntos centrales de gestión: la educación.

Pero las quejas en San Vicente no sólo tienen que ver con eso, sino también con el estado de la vía pública y los problemas que ocasiona en el día a día de los vecinos. "En pleno centro de Alejandro Korn se inundan las calles cuando llueve, el agua entra en las casas a 5 cuadras, pleno centro de Alejandro Korn, sucede esto hace 4 o 5 años y nunca nadie hizo nada para modificar esto, podemos dar direcciones con precisión, que tienen 10 centímetros de agua en la habitación cada vez que llueve y Di Sabatino no ha hecho nada, le echa la culpa a San Pedro”, denuncia Rioyo.

"La planta de reciclado de residuos sólidos es una mentira total. Hace cuatro años que nos están diciendo que dentro de 15 días empieza a funcionar, esos 15 días se fueron estirando y ya llevan más de 4 años. Hicimos barullo dentro del Concejo Deliberante, hicimos un proyecto, pedimos entrar en la planta para comprobar que sigue siendo algo inoperable y nos cierran los portones y no nos dejan mirarlo. Nos dicen que ya va a empezar a funcionar y nunca va a poder funcionar y están cobrando el impuesto del Girsu que corresponde a la planta en funcionamiento”, detalla el concejal y pregunta indignado "¿Esto es gestión?”.

Los reclamos ante las promesas incumplidas del actual intendente de San Vicente van más allá. "Tenemos dos parques industriales y no han puesto una miserable dentro de los parques industriales y se jacta al recalcarlos. Esto es reírse no sólo de nosotros que nos tildan de oposición, es reírse de la gente el salir a argumentar esto. Es un payaso, excede todos limites que puede haber de la coherencia y la cordura”, afirma el edil.

En la nota concedida por el intendente a Inforegión destaca: "Hemos decidido que San Vicente va a seguir siendo seguro y va a mejorar aún más su seguridad en función de la prevención y la represión del delito”. Lejos de coincidir con dicha definición, Juan Rioyo cuestiona: "¿En qué se basa?” "¿En que tiene un foro de seguridad que se reúne una vez por año a titulo de escribanía para certificar que el índice de seguridad bajó porque el comisario declara tres casos? Hay que preguntarle a la gente qué piensa del índice de seguridad de San Vicente. Todo se dibuja. El índice de seguridad está tan alto como en las regiones más calientes del conurbano bonaerense, es menos tangible quizás porque es cierto que no se hacen todas las denuncias y la gente está harta de perder tiempo sin logros. La realidad es una sola y no se hace nada por corregirlo”, aclaró al respecto.

En cuanto al área de salud admitió que "mejoró a partir del proyecto que presentó la oposición” donde desde el ejecutivo "trataron de desfigurar la realidad diciendo que no habíamos citado al secretario, el secretario vino y reconoció todas las falencias, después salió a los medios a decir que vino a mostrarnos que estábamos todos equivocados”. "Gracias a eso se emparchó, trajeron unos pediatras que están cubriendo las guardias de pediatría, no en un 100 por ciento pero mucho mejor que lo que estaba. Mi sensación es que esto dura 15 días, hasta que pase el malestar que nosotros generamos y después todo vuelve a la normalidad”, anunció.

Tras repasar las falencias de la actual gestión, que es utilizada como campaña para una reelección Rioyo concluye que "nos toma el pelo a todos, si realmente esta es la campaña es evidente que no va a tener buen logro en las elecciones porque esto es una realidad que viven todos los habitantes de San Vicente”.

"Estará prometiendo que va a gestionar en la próxima campaña, en la próxima etapa así como prometió las casas hace cuatro años y no las hizo, realmente es un despropósito. Es una gestión falsa, que falsea todo, que miente en todo”, determinó.

Comentarios