DEPORTES

Gladys Cáceres: “Hay mucha más participación, ganas de estar y hacer deporte”

La Delegada de Fútbol y Secretaria en Las Lomas de Guernica expresó sus sensaciones con respecto a la expansión del deporte femenino. Además anticipó el proyecto de presentar un equipo de fútbol femenino en la Liga Chascomunense.
jueves, 05 de marzo de 2015 · 18:01

El deporte es un protagonista esencial en cualquier grupo social. La expansión de los clubes y la extensión de la oferta de actividades lo demuestran, como así también la gran convocatoria ante la apertura de diferentes disciplinas.
Por esa razón, son los clubes sociales y deportivos los encargados de formar nuevas estrellas o bien los encargados de dispersar a sus asistentes. Como motivo del próximo Día de la Mujer, Gladys Cáceres, Delegada de Fútbol y Secretaria en Las Lomas de Guernica, fue la encargada de expresar su visión en cuento al deporte y el sexo femenino.

Una mujer ligada al deporte desde hace varios años, teniendo en cuenta las diferentes participaciones de sus hijos –a quienes acompañó desde cerca-, como así también el hecho de haber practicado vóley durante varios años. Es decir, una voz autorizada en dicho ámbito.

La Doble L, uno de los clubes referentes de la zona cuenta con una cantidad de opciones destinadas a las mujeres. Como es tradicional, se practica patín desde hace ya varios años y han empezado a innovar con el hockey desde hace algunos meses, pero con una gran participación. Mientras que en estos últimos días empezaron las actividades relacionadas con el Vóley.

-¿Cómo ves la inclusión de las mujeres en el deporte durante este último tiempo?

-Hay muchísima más participación, muchas ganas de estar y hacer deporte.

 

-¿Cómo surgió la idea en Las Lomas para armar un plantel de Fútbol Femenino?

- Muchas chicas se acercaron a preguntar. Querían que se incorpore la disciplina en el club y ahora estamos tratando de darles el gusto. En realidad siempre fue fútbol masculino y nada más, entonces estamos tratando de incorporar distintas disciplinas y ahora estamos dándole duro para ver si logramos el femenino que tanto pidieron.

-¿Qué proyectos tienen?
-Tenemos un proyecto de presentar un equipo para que compita en la Liga Chascomunense. Para eso, el miércoles estaremos realizando pruebas para convocar a las chicas y conformar un equipo.

-Por lo pronto hay Fútbol de Salón.
Si, actualmente hay Futsal. El equipo está integrado por nueve jugadoras.

- ¿Qué diferencias podes encontrar entre un tiempo y otros?

-Están incorporando otros deportes de forma masiva, antes era vóley, hockey y patín. Mientras que el fútbol y el boxeo era exclusivo para hombres. Ahora hay chicas que se le animan al boxeo y se animan al fútbol. Es como que de esa manera, está teniendo más convocatoria y se dejó esa premisa de que esos deportes eran para hombres.

-¿Cómo lo toma el mundo masculino?

-Ellos acompañan, les divierte y apoyan y dan sugerencias. Inclusive hinchan

Comentarios