DEPORTES

Estrella se quedó con el clásico y Las Lomas empezó con el pie derecho

En la antesala de la primera fecha del campeonato, los encuentros más atractivos serían los relacionados con los principales protagonistas de la ciudad: Empalme, Estrella y Las Lomas de Guernica.
lunes, 09 de marzo de 2015 · 17:18

Los tres equipo que están en la mira de la ciudad como consecuencia de su participación en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense, tienen la particularidad de compartir la Zona 2. De esa manera, se podrá realizar un seguimiento mucho más preciso a la hora de evaluar. Por esa, razón esta primera fecha ya está dando que hablar: Por un lado, el clásico entre Estrella del Sur y Empalme, mientras que otro se daría el debut liguista de Las Lomas de Guernica.

EL CLÁSICO DE KORN. Uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha, estuvo en el clásico que protagonizaron Estrella del Sur y Empalme FC San Vicente en La Madriguera. En un cruce que pudo haber sido para cualquiera de los dos, por la cantidad de emociones que expusieron ambos equipos, fue Estrella quien finalmente logró imponerse por 2 a 1 con tantos de Cristian Gómez y Cristian Nievas.
Pero eso no fue todo. En síntesis, el domingo a Estrella le salieron todas. Es que, además de ganar el derby obtuvo resultado positivo en el resto de las categorías. En lo correspondiente al partido de la Reserva logró un importante 3 a 0 en su favor, mientras que Cuarta y Quinta también salieron victoriosas, por 4 a 1 y 4 a 3, respectivamente.

DEBUT CON EL PIE DERECHO. Las Lomas de Guernica empezó su participación en la Liga de la mejor manera. En su partido estreno, el equipo de Presidente Perón venció a Atlético Ranchos por la mínima diferencia y dejó en claro que no le pesará la participación en el torneo, al mismo tiempo que buscará ser parte de los equipos que protagonizarán la competencia.
En lo que respecta al encuentro en sí, ambos equipos mostraron estar convencidos de la forma de plantarse de cara al mismo, pero con dos formas diferentes de juego. Las primeras jugadas peligrosas tuvieron lugar pasados los diez minutos donde Atlético estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Nico Expósito, mientras que la Doble L con las intervenciones de Nicolás Maldonado tuvo sus chances más claras.
De acuerdo a lo que se pudo ver en la segunda parte, Ranchos tuvo una mayor actitud para enfrentar el match e inquietar al rival. Más allá de algunas jugadas peligrosas no hubo jugadas concretas para ninguno de los dos lados.
El tiempo transcurrió y con él fueron diluyéndose de a poco las chances de anotar. Fue recién durante los últimos minutos del tiempo suplementario que mediante un pase de Joaquín González, Maldonado la picó entre los centrales y como consecuencia de la salida del arquero, Cristian Martínez se encontró sólo frente al arco logrando marcar el único tanto del encuentro.
Para que la historia no termine allí, Ranchos intentó reaccionar, pero a pesar de haber tenido tres pelotas paradas para extender la ilusión del empate, Gabriel Naso –el arquero local- se mostró firme y con la seguridad necesaria para cerrar la valla.

 

Además de Empalme, Estrella del Sur y Las Lomas de Guernica, otros dos equipos compiten. A continuación, cual fue el desempeño de ambos durante la primera fecha:

EL OTRO CLÁSICO. En Brandsen, el encuentro en el cual Las Mandarinas se midió ante Unión y Progreso finalizó empatado en uno, a pesar de que ambos tuvieron la posibilidad de extender la diferencia en el marcador desde el punto del penal.

Durante el transcurso de la primera mitad, el local abrió el marcador por intermedio de Luis Borro. En el tiempo suplementario, Jainan Suárez retuvo el remate ejecutado por Martín Basualdo, de manera que evito extender la diferencia. 
Cuando restaban menos de quince minutos para finalizar el encuentro, con un gol de Muni Panaccio y al igual que su rival, erró desde los doce pasos. En este caso, el arquero Sosa tapo el remate de Gastón Bericiartua. De esa manera, los dos guardametas fueron los encargados de cerrar el tablero y repartir los puntos. 
En lo correspondiente al choque de ambos equipos, en la Reserva fue triunfo para Las Mandarinas por la mínima diferencia. 

LO DIO VUELTA. El Indio logró vencer a Estrella de Jappener por 3 a 1 en el encuentro disputado en el Predio de la UOM. En un principio había sido el local quien logró ponerse en ventaja por intermedio de un tanto de Germán Sosa, mientras que la visita logró dar vuelta el resultado con goles de Matías Arriola, Nicolás Lorenzo y Cristian Velardez.
Mientras que por el resto de las categorías, en Reserva El Indio ganó por 3 a 2. En la Cuarta y Quinta, fue el local quien logró imponerse por la mínima diferencia. 

Comentarios