SAN VICENTE

Inauguran la Comisaría de la Mujer y el Comando de Patrulla Rural

A partir de esta semana comenzará a funcionar formalmente Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Ruta 210 y Dorrego, en Alejandro Korn, y el Comando de Patrulla Rural, que operará en la base del CPC, ubicado sobre Santa Cruz y avenida Sarmiento.
miércoles, 01 de abril de 2015 · 09:27

En busca de dar respuesta a los reclamos de la sociedad en cuanto a la materia de seguridad, a partir de esta semana pondrán en funcionamiento dos nuevas entidades: la Comisaría de la Mujer y el Comando de Patrulla Rural.

En un acto realizado en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Ruta 210 y Dorrego, se realizó la puesta en marcha formalmente de esta institución de seguridad, junto con el anuncio de la futura apertura de la Dirección de Investigaciones (DDI), que se desempeñará en la base de la Sub DDI, ubicada en la calle Quiroga, entre Vergara y Martín Fierro; y de la Dirección Antinarcóticos, que funcionará en destacamento del barrio alejandrino de Santa Ana.

Hasta el momento, y en tanto no completen el plantel de personal, el distrito de San Vicente dependía de la DDI de Presidente perón y todavía no contaba con una Dirección Antinarcóticos propia dentro del distrito.

El caso particular de la Comisaría de la Mujer y la Familia deviene de una característica particular de la sociedad. Actualmente, se visualiza mucho más la violencia de género como una problemática social y son muchas las víctimas que a diario, sin llegar al extremo de la muerte, padecen de violencia por sus cónyuges o en manos de un hombre. Atendiendo a estas características sociales decidieron emplazar una Comisaría de esta índole en Alejandro Korn para dar contención a las mujeres.

"Entendimos que había que afrontar esta cuestión y que ya la mujer dejara de golpear las puertas de la Comisaría, las puertas del Juzgado, para asumirlo como una obligación propia del gobierno municipal. De hecho, desde la Mesa Local se viene atendiendo esta problemática”, indicaron desde el municipio.

Hasta el momento, este tipo de denuncias eran radicadas en las Comisarías de Guernica y/o Cañuelas, siendo que las víctimas debían movilizarse para poder ser escuchadas por las autoridades.

Con lo que respecta al Comando de Patrulla Rural, desde el municipio destacaron que "es algo muy importante porque no es solo lo que nos toca a nosotros (los que residen en San Vicente), sino que se va a trabajar articuladamente en un comando sur de la Ruta 6, algo que involucra a otros distritos, desde Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, Brandsen, Varela, La Plata. El objetivo es poder atacar el delito rural integralmente, no solo desde un lugar, sino desde varios”.

Este destacamento funcionará en colaboración con los distritos linderos para prevenir y atacar a los delitos rurales. Desde ahora contarán con tres patrullas más que se suman a las que el destacamento poseía para recorrer toda la zona rural.

En este caso, se actuará en base a los delitos del robo de ganado y de animales en las zonas rurales.

 

¿Dónde se ubican?

Comisaría de la Mujer y la Familia, está emplazada en Ruta 210 y Dorrego, en Alejandro Korn

Comando de Patrulla Rural, que operará en la base del CPC, ubicado sobre Santa Cruz y avenida Sarmiento

Dirección de Investigaciones (DDI) se desempeñará en la base de la Sub DDI, ubicada en la calle Quiroga, entre Vergara y Martín Fierro

Dirección Antinarcóticos que funcionará en destacamento del barrio de Santa Ana, en Alejandro Korn

Comentarios