SAN VICENTE

Comienza la Fiesta Regional de la Miel

Desde hoy, en el Predio Ferial Vieja Estación, se pueden visitar los stands y participar de las diferentes actividades. La banda de folk-rock Arbolito cierra el festival el domingo a las 19:00 horas.
viernes, 24 de abril de 2015 · 10:06

Se realiza este fin de semana, en el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente, la tercera edición de la Fiesta Regional de la Miel, que, además de contar con la participación de los apicultores locales, presenta una gran variedad de actividades y exposiciones. El cierre de la fiesta estará a cargo del grupo de folk-rock, Arbolito hoy a las 19:00 horas.

Con entrada libre y gratuita, el evento está organizado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Vicente.

Como en todas sus ediciones, el eje de la Fiesta de la Miel está puesto en los apicultores de la región, quienes cuentan con sus propios stands para promocionar y vender sus productos.

La secretaria de desarrollo económico y ambiente de la municipalidad de San Vicente, Graciela Suárez, una de las principales coordinadoras del festival, en diálogo con El Diario San Vicente, hizo referencia a la gran cantidad de opciones que presenta la feria: "muchísima gente de la región viene a participar exponiendo su actividad. Vamos a tener stands de autos, de maquinarias agrícolas, de insumos para el mundo apícola y para el campo en general. También va a estar la Asociación de Criadores de Aves y Conejos presentando animales, como todos los años… Tenemos de todo”.

Una de las primeras actividades que presentaría la Fiesta de la Miel, sería la reunión del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA), de la que participarían técnicos de los distintos ministerios de una gran variedad de provincias y también profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Esta sería la segunda reunión del PEA referida a la apicultura, después del año de formación y desarrollo y se realizaría el viernes a las 14:00 horas.

Otra de las actividades relacionadas con la producción que aparece como parte destacada de la Fiesta sería la realización del segundo congreso nacional de cooperativas apícolas, que se llevaría a cabo el sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y del que participarían productores de miel de todas las regiones del país. El congreso, además, contaría con un stand de venta y exposición de sus productos.

Algunas de las acciones que completan el cronograma del evento son: el concurso de mieles, del que participan apicultores de toda la región enviando sus productos para que sean evaluados por un jurado de notables del rubro; la olimpiada del saber de las escuelas técnicas de la región, que se realizaría el sábado al mediodía y la exposición de perros organizada por el Club Kennel, que se podrá ver hoy durante todo el día.

Otro de los puntos sobresalientes de la Fiesta es la gran cantidad de shows que se irían viendo a lo largo del fin de semana. El cierre, a cargo de la célebre banda de folk-rock Arbolito, está previsto para hoy a las 19:00 horas. Además, el sábado, los encargados de clausurar la jornada hasta el día siguiente serían los participantes del tradicional concurso organizado por el sello discográfico ALS. Otros de los artistas anotados en la lista de la miel son: Agustín Ramírez, la cantante melódica Pamela Nogueira, el grupo de música tropical "Los Soles”, el folklorista Carlos Anauati y los conjuntos también folklóricos "Adán y la tosca” y "Astilla y palo”, entre otros. También participarán del evento los ballets "San Vicente”, "Baila Bonito” y "Atahualpa”.

Por su parte, el intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino afirmó en referencia al evento en declaraciones a la Radio 26 de Julio: "si bien parece un tema de esparcimiento, la Fiesta de la Miel tiene que ver con nuestra producción, nuestra actividad, nuestra idiosincrasia, con un proyecto que se impulsa desde lo local y que genera a nivel regional muchísimas cosas. Esta fiesta nos ha dado un posicionamiento importante porque tenemos una gran producción de miel; tenemos muchos apicultores en el distrito que se han asociado en una cooperativa y han logrado exportar a raíz de eso”.

Comentarios

Otras Noticias