Básquet juvenil

Los cadetes del “Depo” gritaron Campeón

El equipo de menores de 17 años del Club Deportivo San Vicente le ganó a Ranelagh 63-49 y se coronó campeón invicto de la Liga de Esteban Echeverría. Festejos y euforia tras una final emocionante.
lunes, 20 de julio de 2015 · 02:14

La categoría de menores de 17 años del Club Deportivo San Vicente le ganó el último domingo 63-49 a Unión Ranelagh la final de la Liga de Esteban Echeverría y se coronó campeona del certamen.

Con autoridad y mostrando superioridad a lo largo de todo el partido, los Cadetes del "Depo” pudieron alzar la copa con el plus de haber ganado todos los partidos del campeonato. Tras obtener la victoria –el partido se jugó en cancha neutral, en Cañuelas- hubo festejos en la sede del Deportivo.

Aunque "El Depo” se mantenía invicto y se perfilaba como el favorito, la final contra Ranelagh era, en los papeles, un desafío complicado para los sanvicentinos, que venían de obtener una gran victoria ante Luis Guillón. El comienzo del encuentro mostró a un Deportivo arrollador ante un rival tímido y precavido. El quinteto titular de los blaugranas, integrado por Elías Suárez, Nicolás Lemes, Francisco Fricke, Tomás Vidal y Nicolás Pérez, aplastaba a Ranelagh con una combinación letal de ataque y efectividad y el primer cuarto finalizaba 23-5 a favor de los sanvicentinos.

Para el segundo parcial la tendencia goleadora del equipo azul y rojo se incrementaba y hacia la mitad la diferencia era de 25 puntos a favor del "Depo”. Un huracán de dobles y triples dejaba al margen a un Ranelagh que, promediando ese segundo cuarto parecía despertar súbitamente. La sorpresiva reacción del equipo de Berazategui encontró algo mal parado al Deportivo en defensa y eso permitió que la ventaja se achicara. Los equipos se iban al descanso con el partido 36-22 para los sanvicentinos.

Luego del entretiempo, el match se volvió más parejo y el palo y palo se volvía dueño de la situación. Por su parte, los referees favorecían con sus fallos al equipo que iba perdiendo y algunos foules técnicos complicaban al Deportivo, que de todas formas iba para adelante. El panorama parecía tornarse reñido cuando, desde el banco de suplentes blaugrana, llegaba una viento renovador que le permitía al "Depo” salir airoso del tercer cuarto, ganando 48 a 30.

La contundente ventaja en el score hacía que el Deportivo encare el último cuarto de la final con tranquilidad. Palpitando el grito de campeón los cadetes mostraron un básquet sólido, apoyado en la base de un grupo corredor y solidario, con un aceitado engranaje colectivo. Los 24 puntos de Nicolás "Bestia” lemes y los 19 de Elías Suárez explicaban en buena medida el abultado resultado final, que fue de 63 a 39. Con un dominio total, el "Depo” lograba el ansiado campeonato y la euforia y el delirio se adueñaban de los muchos sanvicentinos que fueron a Cañuelas a alentar a los Cadetes.

Los festejos comenzaron en Cañuelas con la premiación y siguieron con una caravana que llegó hasta la sede del Club Deportivo San Vicente, en 9 de Julio 180. Allí, la familia del Deportivo –dirigentes, padres, cuerpo técnico y entrenadores- se unió para los cánticos y las fotos con la copa. Hubo abrazos y emoción y no faltaron las dedicatorias para el Social, el rival de toda la vida.

 

Comentarios