La categoría de menores de 17 años del Club Deportivo San Vicentele ganó el último domingo 63-49 a Unión Ranelagh la final de la Liga de EstebanEcheverría y se coronó campeona del certamen.
Con autoridad y mostrando superioridad a lo largo de todo elpartido, los Cadetes del "Depo pudieron alzar la copa con el plus de haberganado todos los partidos del campeonato. Tras obtener la victoria el partidose jugó en cancha neutral, en Cañuelas- hubo festejos en la sede del Deportivo.
Aunque "El Depo se mantenía invicto y se perfilaba como elfavorito, la final contra Ranelagh era, en los papeles, un desafío complicadopara los sanvicentinos, que venían de obtener una gran victoria ante LuisGuillón. El comienzo del encuentro mostró a un Deportivo arrollador ante unrival tímido y precavido. El quinteto titular de los blaugranas, integrado por ElíasSuárez, Nicolás Lemes, Francisco Fricke, Tomás Vidal y Nicolás Pérez, aplastabaa Ranelagh con una combinación letal de ataque y efectividad y el primer cuartofinalizaba 23-5 a favor de los sanvicentinos.
Para el segundo parcial la tendencia goleadora del equipoazul y rojo se incrementaba y hacia la mitad la diferencia era de 25 puntos a favordel "Depo. Un huracán de dobles y triples dejaba al margen a un Ranelagh que, promediandoese segundo cuarto parecía despertar súbitamente. La sorpresiva reacción delequipo de Berazategui encontró algo mal parado al Deportivo en defensa y esopermitió que la ventaja se achicara. Los equipos se iban al descanso con elpartido 36-22 para los sanvicentinos.
Luego del entretiempo, el match se volvió más parejo y el palo y palo se volvía dueño de lasituación. Por su parte, los referees favorecían con sus fallos al equipo queiba perdiendo y algunos foules técnicos complicaban al Deportivo, que de todasformas iba para adelante. El panorama parecía tornarse reñido cuando, desde elbanco de suplentes blaugrana, llegaba una viento renovador que le permitía al "Deposalir airoso del tercer cuarto, ganando 48 a 30.
La contundente ventaja en el score hacía que el Deportivoencare el último cuarto de la final con tranquilidad. Palpitando el grito de campeón los cadetes mostraron un básquetsólido, apoyado en la base de un grupo corredor y solidario, con un aceitadoengranaje colectivo. Los 24 puntos de Nicolás "Bestia lemes y los 19 de ElíasSuárez explicaban en buena medida el abultado resultado final, que fue de 63 a39. Con un dominio total, el "Depo lograba el ansiado campeonato y la euforiay el delirio se adueñaban de los muchos sanvicentinos que fueron a Cañuelas aalentar a los Cadetes.
Los festejos comenzaron en Cañuelas con la premiación ysiguieron con una caravana que llegó hasta la sede del Club Deportivo San Vicente,en 9 de Julio 180. Allí, la familia del Deportivo dirigentes, padres, cuerpotécnico y entrenadores- se unió para los cánticos y las fotos con la copa. Huboabrazos y emoción y no faltaron las dedicatorias para el Social, el rival detoda la vida.






