Elecciones 2015

Las propuestas del intendente Di Sabatino

A dos semanas de las PASO, les pedimos a los precandidatos a intendente de San Vicente que nos cuenten sus proyectos y propuestas. Hoy, el intendente Daniel Di Sabatino, del Frente para la Victoria.

Las propuestas del intendente Di Sabatino
El Diario Sur

¿Qué evaluación hace de su gestión?

Desde el comienzo de la gestión, en2007, nuestros ejes de gobierno han sido el ordenamiento administrativo,fiscal, económico y financiero del municipio; modernizar su equipamiento ytecnología; armar un equipo técnico profesional que permita pensar un organismopúblico que planifique, ejecute y controle servicios y obras para todas lasáreas, con el objetivo inicial de poner en valor al distrito, logrando un SanVicente productivo, seguro, saludable y autosustentable.

¿Cuáles serían los ejes de una eventual próximagestión suya en las siguientes áreas?

-Salud.Hay que avanzar en dos nuevos Centros de Atención en Alejandro Korn, crear unservicio de emergencias de 24 horas, y planificar la articulación con el nuevoHospital Regional de la Cuenca Alta, ubicado en Ruta 6 y Ruta 205, a 20 minutosde ambulancia, adonde se derivarán los cuadros de mediana y alta complejidad.

Nuestra gestión ha desembocado en unsistema de salud pública municipal con más centros de atención primaria y unhospital que resuelve adecuadamente las atenciones de urgencia y programadas,con una gran ampliación y modernización edilicia y de equipamiento.

-Seguridad.En Seguridad seguiremos invirtiendo en equipamiento y tecnología, más cámaras yGPS, y también en capacitación y entrenamiento de los agentes.

Llevamos adelante un Programa deSeguridad en el que el municipio adhirió al Comando de Patrullas Comunitario(CPC), al Comando de Patrullas Rurales (CPR), a la Policía Local, creamos laComisaría de la Mujer y la Familia, el Destacamento de Santa Ana, la SubComisaría de Domselaar, la Dirección de Investigaciones local (DDI), tenemospunto de control de Gendarmería en A. Korn y radicamos el Grupo de ApoyoDepartamental.

Con la puesta en marcha de la nuevaPolicía Local, hemos triplicado la cantidad de personal que había hace 8 añosatrás.

-Empleoy producción. Nuestra gestión ha sentado las bases firmes del progresoeconómico, con generación de fuentes de trabajo genuinas en el sector privado;nuevos emprendimientos urbanísticos, nuevos centros comerciales, agroindustrias, polo gastronómico, parque industrial, un nuevo banco privado y lanueva Autovía 6.

-Educación.La educación, la cultura y el deporte ocupan un lugar central en el abordajeintegral de la inclusión social. Y para su concreción hemos articulado accionesde las distintas áreas del Estado, incorporando nuevas escuelas y jardines,realizando mejoramiento de edificios y aulas, apoyando al Consejo Escolar y alas Cooperadoras; llevando la cultura y el deporte a los barrios,descentralizando en clubes y sociedades de fomento y también con nuevos PuntosCulturales, como el de Alejandro Korn, espacios públicos, como el Viejo Casal,y polideportivos, como el Padre Mugica. También han sido aprobados los CentrosRegionales Universitarios en convenios con la Universidad Jauretche y la UNLZ.