Elecciones 2015

Las propuestas del intendente Di Sabatino

A dos semanas de las PASO, les pedimos a los precandidatos a intendente de San Vicente que nos cuenten sus proyectos y propuestas. Hoy, el intendente Daniel Di Sabatino, del Frente para la Victoria.
martes, 28 de julio de 2015 · 17:26

¿Qué evaluación hace de su gestión?

 

Desde el comienzo de la gestión, en 2007, nuestros ejes de gobierno han sido el ordenamiento administrativo, fiscal, económico y financiero del municipio; modernizar su equipamiento y tecnología; armar un equipo técnico profesional que permita pensar un organismo público que planifique, ejecute y controle servicios y obras para todas las áreas, con el objetivo inicial de poner en valor al distrito, logrando un San Vicente productivo, seguro, saludable y autosustentable.

 

 

¿Cuáles serían los ejes de una eventual próxima gestión suya en las siguientes áreas?

 

-Salud. Hay que avanzar en dos nuevos Centros de Atención en Alejandro Korn, crear un servicio de emergencias de 24 horas, y planificar la articulación con el nuevo Hospital Regional de la Cuenca Alta, ubicado en Ruta 6 y Ruta 205, a 20 minutos de ambulancia, adonde se derivarán los cuadros de mediana y alta complejidad.

Nuestra gestión ha desembocado en un sistema de salud pública municipal con más centros de atención primaria y un hospital que resuelve adecuadamente las atenciones de urgencia y programadas, con una gran ampliación y modernización edilicia y de equipamiento.

 

-Seguridad. En Seguridad seguiremos invirtiendo en equipamiento y tecnología, más cámaras y GPS, y también en capacitación y entrenamiento de los agentes.

Llevamos adelante un Programa de Seguridad en el que el municipio adhirió al Comando de Patrullas Comunitario (CPC), al Comando de Patrullas Rurales (CPR), a la Policía Local, creamos la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Destacamento de Santa Ana, la Sub Comisaría de Domselaar, la Dirección de Investigaciones local (DDI), tenemos punto de control de Gendarmería en A. Korn y radicamos el Grupo de Apoyo Departamental.

Con la puesta en marcha de la nueva Policía Local, hemos triplicado la cantidad de personal que había hace 8 años atrás.

 

-Empleo y producción. Nuestra gestión ha sentado las bases firmes del progreso económico, con generación de fuentes de trabajo genuinas en el sector privado; nuevos emprendimientos urbanísticos, nuevos centros comerciales, agro industrias, polo gastronómico, parque industrial, un nuevo banco privado y la nueva Autovía 6.

 

-Educación. La educación, la cultura y el deporte ocupan un lugar central en el abordaje integral de la inclusión social. Y para su concreción hemos articulado acciones de las distintas áreas del Estado, incorporando nuevas escuelas y jardines, realizando mejoramiento de edificios y aulas, apoyando al Consejo Escolar y a las Cooperadoras; llevando la cultura y el deporte a los barrios, descentralizando en clubes y sociedades de fomento y también con nuevos Puntos Culturales, como el de Alejandro Korn, espacios públicos, como el Viejo Casal, y polideportivos, como el Padre Mugica. También han sido aprobados los Centros Regionales Universitarios en convenios con la Universidad Jauretche y la UNLZ.

 

Comentarios