San Vicente

Detuvieron a una pareja por abusar sexualmente de sus hijas en Korn

Testimonios de familiares señalan que el padre tocaba a sus hijas con el consentimiento de la madre. Las menores presentan signos de abuso.
sábado, 23 de abril de 2016 · 18:23

Dos padres fueron detenidos el último miércoles en Alejandro Korn, acusados de abusar sexualmente de sus dos hijas menores. Tras una denuncia radicada por el abuelo de las niñas en 2013, y la posterior investigación de la Sub Dirección de Investigaciones de Cañuelas con asiento en San Vicente, se llevará a la Justicia a Héctor Santiago Caballero, de 30 años, y su pareja Laura Mabel Leguiza, de 31.

Los hechos ocurrieron hasta el año 2013, en la casa donde vivía la familia, en la calle Esmeralda de Alejandro Korn. Según la Policía, Caballero abusaba sexualmente de las dos niñas, que ahora tienen 7 y 10 años, con el consentimiento y la complicidad de la madre.

El abuelo fue el primero denunciar los aberrantes hechos: su testimonio indicaba que Caballero andaba desnudo por la casa y obligaba a las chicas a mirar las relaciones sexuales entre él y su esposa, y que también solía manosearlas.

Luego, con la investigación en marcha, se sumó el testimonio de las tías de las víctimas. Esas mujeres señalaron que las dos niñas manifestaban que Caballero las forzaba a que le toquen sus genitales en presencia de Leguiza. Y que cuando las menores se negaban, los padres las golpeaban y las obligaban a ir hasta el almacén del barrio a comprarles bebidas alcohólicas.

Ante la gravedad del caso, la Policía realizó los estudios pertinentes y constató que la niña de 10 años presentaba lesiones a nivel vaginal, que databan de hace un tiempo prolongado. Luego se tomó la declaración de las dos menores con cámara gesell, y ante los resultados de esa prueba las autoridades judiciales ordenaron la semana última que se detenga a Leguiza y a Caballero.

Si bien la pareja ya no convive, al momento de la detención la Policía los encontró caminando abrazados por la esquina de las calles Indio Bares y Mitre, en Korn. A Caballero se le imputa el delito de 2abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar ultrajante y ser cometido por quien es el padre de las víctimas, con corrupción de menores agravada”, mientras que Leguiza está acusada de "corrupción de menores agravada”

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias