Sábado 20 de Octubre   15:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Piden hasta 60 mil pesos de alquiler por locales en San Vicente

El promedio se ubica alrededor de los 15 mil pesos, y los comerciantes se quejan. En las inmobiliarias dicen que es porque hay poca oferta.

Los altos precios de los alquileres de locales son un motivo de queja constante entre los comerciantes de San Vicente. Con valores que arrancan en los 10 mil pesos y trepan hasta los 18 mil según el tamaño de la propiedad, manifiestan que en un contexto económico de baja de ventas para todos los rubros, se les hace difícil llegar a esa suma todos los meses.

En consultas a inmobiliarias locales, El Diario Sur accedió a esta semana a los dos ejemplos más extremos. En la tradicional casona de Sarmiento al 250 donde vivía la familia Leone y hasta hace unos meses funcionaba el bar La Previa, piden 45 mil pesos por mes de alquiler. La primera publicación superaba los 50 mil pesos, pero ante la ausencia de oferentes, los dueños se decidieron a bajar el precio. Ofrecen esa propiedad las inmobiliarias Cantó, Rivero, Mecconcelli y Patricio Tuffaro.

Pero hay otra propiedad con mayor valuación. En el local de San Martín 50, ubicado frente a la plaza Mariano Moreno, en el que todavía permanecen los carteles proselitistas de Roberto Vázquez, la exigencia son 60 mil pesos. En ese local había funcionado durante décadas la librería Marini, y luego el ex candidato del Frente Renovador instaló su unidad básica. Pero después de las elecciones de 2017, en las que no entró al Concejo Deliberante, terminaron su contrato.

En diálogo con El Diario Sur, el asesor inmobiliario Marcelo Rivero opinó que los precios considerados altos de los alquileres en San Vicente se relacionan con la falta de oferta. “Hay pocos locales bien ubicados sobre las avenidas. Por eso los propietarios los defienden y los hacen valer”, dijo. Y agregó: “No hay tanta cantidad como en Alejandro Korn, que tomó un perfil muy comercial y hay más disponibilidad”.

Otro agente de bienes raíces consultado por El Diario Sur no consideró que los locales estén sobrevaluados. “Es el precio de mercado”, definió. “Parece caro porque un litro de leche hoy en día también parece caro, pero están a un precio normal”, manifestó en referencia a los locales “promedio” de las avenidas. Pero sobre los casos que superan los 40 mil pesos consideró que “se les fue la mano”.

Comentarios