Sábado 23 de Junio   18:58 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El INTA colaborará con tamberos de San Vicente

El INTA presentó un plan que mejorará las condiciones higiénicas de los tamberos de San Vicente.

Bajo el lema "Animales sanos, familias sanas", el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó el Plan Tambero Familiar que mejorará la producción, elaboración y comercialización de los tamberos locales de San Vicente.

Muchos productores locales comparten el tambo con otra actividad productiva dentro del establecimiento. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto presentado por el INTA es producir leche sana partiendo de animales sanos.

La clave del programa es resolver las necesidades de los tambos familiares para mejorar la situación de producción, elaboración y comercialización dentro del marco normativo vigente. Esta iniciativa surgió a partir de la Mesa Multiactoral de Desarrollo Territorial compuesta por el municipio, instituciones y organizaciones que trabajan en el sector agropecuario. 

Dentro de los puntos importantes del plan se hizo hincapié en erradicar de los tambos locales enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis, lograr un plan sanitario acorde a la agricultura familiar y producir leche sana a partir de animales sanos.

Comentarios