San Vicente

Drama por el temporal en San Vicente: 200 autoevacuados y calles anegadas

La situación es especialmente complicada en Domselaar y los barrios Villa Coll y Santa Ana de Alejandro Korn.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 19:16

El temporal que afecta desde ayer al gran Buenos Aires dejó un tendal de evacuados en San Vicente. Son más de 200 entre los asistidos por el Municipio y los que abandonaron sus casas por su cuenta, según confirmaron fuentes oficiales a El Diario Sur.

Las lluvias intermitentes desde la madrugada generaron una caída de más de 100 milímetros de agua, lo que anegó cientos de calles en todo el distrito. Hay zonas afectadas en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar. También hay sectores sin luz.

Según informaron desde el Municipio, hay unos 83 evacuados en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, que hacia la noche progresivamente iban abandonando esa ubicación para volver a sus casas (en los casos en los que bajó el agua) o las de familiares. Por otra parte, hay más de 100 personas que tuvieron que voluntariamente tuvieron que abandonar sus viviendas para instalarse en otras.

El área de Desarrollo Social, de Servicios, Bomberos y Defensa Civil trabajan desde la madrugada para asistir a las familias afectadas. En muchos casos el agua ingresó a las viviendas y produjo importantes pérdidas materiales.

A diferencia de otros temporales, esta vez el viento no fue un problema, por lo que no se sumaron al drama los cables y ramas caídos y los techos volados. Pero las calles anegadas sí son una constante y es complicado el acceso a todos los barrios. Santa Ana y Villa Coll de Alejandro Korn son los más complicados.

Comentarios