San Vicente

Cortes y fallas con el agua en San Vicente: qué dice ABSA y cuándo se normaliza

La empresa atribuye los problemas a las tormentas del sábado. Prometen solucionarlo en el transcurso de este lunes.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 16:17

Desde hace varios días que el servicio de agua corriente presenta serias fallas en el distrito de San Vicente. En casi todos los sectores la presión es muy baja y en otros directamente el agua no sale de las canillas. Desde la empresa Absa emitieron un comunicado en el que aseguraron que en las próximas horas se normalizaría.

Absa aseguró que el motivo de los problemas en el servicio se debe a las fuertes tormentas que se registraron el sábado. “Personal de la empresa trabaja para solucionar los inconvenientes con la mayor antelación posible; realizando tareas de drenajes, recorriendo las perforaciones y en continua comunicación con la empresa prestadora  de energía eléctrica”, sostuvieron.

La promesa de la empresa es que “en el transcurso del día de hoy (por este lunes) el servicio se normalizaría paulatinamente”. También dijeron que es posible que el agua salga “turbia”. “En ese caso los vecinos deben dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual”, recomentaron.

Uno de los problemas frecuentes que tiene la red de Absa en el distrito está relacionado a la empresa Edesur. La baja tensión en los pozos de agua genera que no haya la presión suficiente para abastecer a todas las conexiones.

Comentarios