San Vicente |

Detuvieron a un menor de 15 años por el homicidio de Berta en Alejandro Korn

También habría otro identificado, pero todavía se encuentra prófugo. A la mujer la mataron en la esquina de su casa.

Un adolescente de 15 años fue detenido en las últimas horas en Alejandro Korn, acusado de haber participado del homicidio de una vecina el martes por la noche. Según confirmaron fuentes policiales a El Diario Sur, los autores del hecho habrían sido dos: el otro acusado, de 18 años, está identificado, pero permanece prófugo.

La mujer asesinada se llamaba Berta Hauche, tenía 71 años, y era una vecina querida en Alejandro Korn. Fue asesinada de cinco puñaladas ayer en la esquina de su casacuando regresaba de hacer compras en comercios. Fuentes con acceso a la investigación confirmaron que el homicidio se dio en ocasión de robo. Fue sobre la calle Florida entre las calles San Salvador y Bolivia, en el barrio del centro de Korn, a cuatro cuadras de la estación del ferrocarril.

La mujer fue encontrada por vecinos en la vereda, sobre un gran charco de sangre. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, pero falleció en el camino a causa de la pérdida de sangre. El hecho conmociona a Alejandro Korn.

La Policía logró identificar a los dos supuestos autores del hecho gracias al testimonio de una mujer de 29 años que fue víctima de otro robo cometido por los mismos delincuentes minutos después del homicidio, a solo una cuadra del lugar, aseguraron fuentes con acceso a la causa. También hubo aportes de cámaras de seguridad de vecinos del barrio. Con esas filmaciones lograron reconstruir la secuencia. 

Además, habría otro imputado en el hecho, que no habría participado de forma directa pero que sería parte de la misma banda de delincuentes juveniles. Tiene 23 años y es apodado "Gallo".

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. El detenido menor de edad está alojado en La Plata, porque su delito queda enmarcado en el Fuero Penal Juvenil.

 

 

Dejá tu comentario