San Vicente |

En la Escuela 8 hicieron la primera muestra de educación ambiental en San Vicente

Hubo más de 40 stands y participaron chicos de todos los niveles y de varias instituciones.

La escuela primaria 8 de Alejandro Korn fue el escenario de la primera muestra distrital de educación ambiental, en la que los alumnos de diferentes niveles e instituciones compartieron proyectos y nuevos métodos para cuidar el medioambiente.

Participaron del evento 40 stands, a cargo de alumnos de nivel inicial, primario, secundario, educación especial y educación de adultos, todos compartiendo un espacio de diálogo, de intercambio de ideas y propuestas para construir un ambiente sustentable y de un ser humano en armonía con su entorno.

“La educación ambiental aumenta la concientización y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, nos brinda las estrategias necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables, transformándose así en nuestra principal herramienta para promover un cambio en la forma en que nos relacionamos con el ambiente”, destacaron desde el Municipio.

De la muestra participaron autoridades municipales y educativa. Pero los grandes protagonistas fueron los chicos que mostraron entusiasmo por un tema que será clave para el futuro de San Vicente y del mundo.

Dejá tu comentario