San Vicente

Elecciones en San Vicente: los candidatos suspendieron la campaña y quieren llegar al 27 en voz baja

Nicolás Mantegazza y Mauricio Gomez suspendieron actos proselitistas “por respeto a la familia” de Berta Hauche. Retomarán recorridas y encuentros con vecinos, pero no tendrán cierres masivos.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 18:52

Con un clima particular y enrarecido, los vecinos de San Vicente elegirán este domingo al próximo intendente. La contienda tiene como favorito al candidato del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, que se subió a la “ola peronista” y se impuso por amplia diferencia en las PASO. De atrás lo corre el intendente Mauricio Gomez, de Juntos por el Cambio, que en las primarias quedó tercero y apenas superó el 20 % de los votos.

Hay otros dos competidores: Marcelo Raimondo, de Consenso Federal, y Nicolás Rodríguez, del Frente de Izquierda, ambos con pocas chances de llegar al Municipio o de colocar ediles en el Concejo Deliberante.

En la recta final de la campaña los candidatos eligieron “bajar la voz”. El crimen de Berta Hauche que conmocionó a Alejandro Korn hizo que tanto Gomez como Mantegazza suspendieran actividades de campaña. El mismo efecto tuvieron las lluvias del fin de semana. En las calles se notó menos presencia de militantes en “mesitas”, menos carteles y nada de publicidad sonora. En los próximos días retomarían esas prácticas lentamente, pero ninguno de los espacios tiene previsto un acto masivo como cierre antes del domingo.

“Preferimos no tener presencia en los medios estos días por respeto a la situación de los vecinos”, dijeron a El Diario Sur desde el entorno de Mantegazza, que es suegro del primo de la mujer asesinada. Para los próximos días harán operativos de salud y se encargarán de llevar las boletas del Frente de Todos “casa por casa”.

Desde el lado de Gomez, también suspendieron actos de campaña. El intendente retomará actividades oficiales y encuentros con vecinos desde el lunes.

Además, el intendente asistió a la segunda marcha de reclamo por seguridad que hicieron los vecinos de Korn. Fue un encuentro tenso en el que recibió fuertes críticas y tuvo un tono duro. Trató de mostrar avances de su gestión en seguridad y valoró el rápido accionar de la Policía y la Justicia que detuvieron a los dos acusados.

Comentarios