San Vicente

Doble crimen de San Vicente: detuvieron a dos narcos sospechosos en Alejandro Korn

Les encontraron 300 gramos de cocaína en una casa de Alejandro Korn. Estarían implicados en el caso de Rivero y Zárate.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 11:58

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Alejandro Korn en las últimas horas y podrían estar implicados en el doble crimen narco que ocurrió en San Vicente en mayo último.

Las detenciones se produjeron el viernes último tras un allanamiento en una casa del barrio Santa Ana de Alejandro Korn. Los acusados son un hombre de 37 años y una mujer de 30. Por ahora no están imputados por el doble crimen sino por tenencia de estupefacientes para la venta. En el procedimiento la Policía les secuestro 300 gramos de cocaína.

Sin embargo, fuentes con acceso a la investigación aseguraron a El Diario Sur que están sospechados de haber participado de los asesinatos de Jonathan Zárate y Hernán Rivero, dos hombres del partido de San Martín cuyos cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de San Vicente y que, según las autoridades, se trató de delitos mafiosos con el sello del narcotráfico.

El horror que conmocionó a San Vicente

El caso comenzó con el hallazgo del cuerpo de Jonathan Zárate. Lo encontró un vecino de la zona rural el 13 de mayo en el Camino al Portugués. Tenía cuatro disparos. El otro cadáver, de Hernán Rivero, estaba carbonizado en el auto que era de Zárate y que había sido quemado. Lo encontraron en el depósito municipal del Polideportivo Mugica luego de que operarios locales lo trasladaran desde la ruta 6 sin advertir que allí estaba el cuerpo completamente reducido por las llamas.

Zárate tenía 33 años y Rivero 37. Eran amigos de San Martín. Rivero había salido meses atrás de la cárcel tras cumplir una condena por narcotráfico. Según había revelado la investigación, ambos habían salido desde su distrito hasta San Vicente para completar una “transacción” que debía realizar Rivero. Estuvieron algunos días desaparecidos hasta que encontraron sus cuerpos. Testigos y cámaras de seguridad registraron su presencia en San Vicente.

Comentarios