San Vicente

Hubo elecciones en el Sindicato de Municipales de San Vicente: amplio triunfo de la lista del oficialismo

Mauro Romano obtuvo 266 votos, frente a los 128 de la oposición de Andrea Pereyra.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 16:56

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) celebró ayer martes elecciones de su comisión directiva. El secretario general del gremio a nivel local, Mauro Romano, logró la reelección con 266 votos, frente a los 128 que obtuvo la lista opositora, encabezada por Andrea Pereyra.

Según explicaron a El Diario Sur desde el STMSV, votaron más de 400 afiliados sobre los 480 habilitados. Hubo una urna en la sede gremial de la calle Rivadavia y otra en el Hospital Ramón Carrillo. La jornada terminó por la tarde y el recuento de votos consagró ganador al oficialismo, que festejó frente al Municipio. Hubo tiempo para una foto entre Romano y su rival Pereyra.

“Somos todos compañeros municipales y tenemos que seguir buscando beneficios para los trabajadores, tanto para ellos como para nosotros”, sostuvo ante El Diario Sur Romano, que ahora tendrá mandato hasta 2024 como secretario general. También deslizó una crítica contra la lista opositora al afirmar que estaba integrada por “jefes”.

“Ahora tenemos cuatro años por delante de trabajo para seguir haciendo cosas por los trabajadores. El objetivo que nos ponemos es tener un predio propio en el distrito”, agregó. Romano es el líder del gremio desde 2016 cuando asumió en reemplazo de Raúl Alberdi, que pidió licencia en el cargo.

Como secretario adjunto lo acompaña Pablo Villalba, como secretario de Finanzas, Cristian Gilabert y como secretario de Organización, Mariano Botto. También están Romina García, Claudio Berdichevskay, Ruben Barrientos y Mónica Mata.

La lista opositora estuvo liderada por la delegada gremial del palacio municipal Andrea Pereyra. Se agruparon en la Lisa Blanca 3 “Siglo XXI”. Para la Secretaría Adjunta postulroan a Darío Fernández, para Finanzas, a Héctor Hugo Ulloa y para Organización, a Marcelo Gaitán. Completaron los primeros cargos Ramiro Lara, Jésica Polio, Máximo Maciel y Mabel Méndez.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias