San Vicente |

Despidos, reclamos y un bono: qué pasa en el Municipio de San Vicente

En el Ejecutivo de Mauricio Gomez aseguran que por el Pacto Fiscal al que adhirió el Municipio no pueden cambiar el gasto corriente en los seis meses finales de gestión. Lo saltearían con un pago especial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) reclama por estos días un aumento salarial antes de que la gestión de Mauricio Gomez deje el Ejecutivo para que ingrese Nicolás Mantegazza. Desde el área de Recursos Humanos saliente aseguran que no es posible aumentar el gasto corriente en los últimos seis meses de gobierno, según lo establece el pacto fiscal, pero aseguran que podrían otorgar un bono.

El nuevo conflicto entre el STMSV que conduce Mauro Romano y el Ejecutivo estalló a partir de la decisión oficial de separar a algunos trabajadores de sus puestos. En algunos casos fueron contratos que no se renovaron. Pero el sindicato hizo un reclamo y representantes de Gomez se comprometieron a reincorporar a los que tenían más de un año de antigüedad. Desde el gremio sostuvieron que algunos de los despidos fueron por “razones políticas”, pero desde el Ejecutivo los desmintieron y contaron que fueron por “indisciplinas”.

El reclamo salarial del gremio, en tanto, es del 15 % hasta que en diciembre asuma el nuevo gobierno. “Quedamos en 22 % de aumento este año cuando la inflación es del 37%”, manifestó Romano, del STMSV.

Desde el Ejecutivo, el director de Recursos Humanos, Hugo Tuduri, confirmó que la Municipalidad no puede otorgar aumentos salariales en la previa al cambio de gestión. Pero sí podrían dar un bono, cuyo monto no fue definido, pero que podría equivaler en términos generales a la suba del 15 % que reclaman los trabajadores. El bono no incluiría a funcionarios.

 

Dejá tu comentario