San Vicente |

El padrastro que abusó y golpeó a un bebé en Alejandro Korn lleva dos semanas prófugo

Es buscado por la Policía de Alejandro Korn. Creen que su familia lo protege. Tiene antecedentes serios.

Pasaron 16 días desde que un bebé de 15 meses llegó al Hospital Cecilia Grierson de Guernica al borde de la muerte luego de haber recibido golpes y haber sido víctima de abuso sexual. El único acusado por el hecho es su padrastro, Rubén Oscar Pérez, que tiene pedido de captura, pero permanece prófugo.

El caso causa conmoción en Alejandro Korn: Pérez había estado preso por delitos sexuales y su conducta en el barrio Los Amigos, donde vivía, era propia de un delincuente. Testigos señalaron que llegó a intervenir “a los tiros” en una pelea. La Policía lo buscó en su domicilio, en la casa de su madre y en diferentes direcciones que aportaron testigos, pero en ninguna estaba el supuesto abusador. La investigación está a cargo de la Fiscalía de San Vicente y de la comisaría segunda de Alejandro Korn.

La semana pasada también se vivieron escenas de violencia entre familiares de Pérez que viven en Alejandro Korn. Ante rumores de que el acusado los frecuentaba –a ellos y a sus hijos- las madres de esas criaturas quisieron retirarlos de las viviendas. Parte de la familia le ofrecería protección a Pérez para lograr mantenerse fuera del alcance de la Justicia.

El caso se conoció el 4 de noviembre último, cuando alrededor de la una y media de la madrugada llegó hasta el Hospital Cecilia Grierson de Guernica una pareja con un bebé en estado de salud gravísimo. Los profesionales médicos lograron reanimarlo y, por la complejidad del cuadro, la criatura fue trasladada al Hospital Sor Ludovica de La Plata, donde permanece en terapia y bajo estado reservado.

Según el testimonio de la madre del bebé, de 35 años, ese lunes había salido de su casa de Alejandro Korn a hacer una compra a un kiosco y, a su regreso a su casa de la calle Florida, su pareja le comentó que el bebé no despertaba y no respiraba. Así fue que salió con su hijo en brazo y un vecino los llevó en su auto.

La mujer también contó que su pareja –el hombre acusado- le dijo al oído durante el viaje que, ante los profesionales del hospital, manifestara que el bebé había sido golpeado por la niñera. Una vez que llegaron al centro de salud y los médicos determinaron que había sido abusado, el padrastro se dio a la fuga. El bebé tiene lesiones importantes en su cerebro producto de los golpes que recibió.

Dejá tu comentario