San Vicente

Ya instalan cajeros automáticos en Domselaar por primera vez

Hasta ahora, los vecinos de la localidad deben viajar a Alejandro Korn o a Brandsen. Los inauguran la semana que viene.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:39

El Banco Provincia comenzó en la mañana de este miércoles la instalación de dos cajeros automáticos en la localidad de Domselaar, partido de San Vicente. Se trata del primer servicio bancario que tendrán los domselaarianos, que hasta ahora tienen que trasladarse hasta las localidades vecinas de Brandsen o Alejandro Korn para hacer un trámite tan elemental como retirar dinero.

Los cajeros están ubicados en una cabina premoldeada del Banco Provincia. Quedaron instalados sobre la calle 9 de Julio, a metros de la esquina de Juan B. Justo. En esa misma cuadra está la Delegación Municipal, la sala de atención primaria de la salud Santa Clara de Asís y la sede local de Anses.

A nivel estructural, las máquinas ya quedaron colocadas. Restan algunos detalles de conexión, las alarmas y también que le depositen efectivo para que los ahorristas puedan hacer retiros. La inauguración será el próximo miércoles 27 de noviembre.

La puesta en marcha del cajero significará un cambio importante para Domselaar. Miles de jubilados y trabajadores ya no necesitarán viajar en transporte público hacia San Vicente, Alejandro Korn o Brandsen para hacer retiros. Eso beneficiará al comercio de la ciudad. “Mucha gente ya que viaja a sacar plata hace compras en otro lado y eso nos perjudica”, comentó un comerciante ante El Diario Sur.

Domselaar ya había tenido cajeros automáticos, aunque fue un paso fugaz en la campaña electoral de 2015. El entonces oficialismo llevó cajeros móviles que finalmente fueron retirados. Esta vez el gobierno saliente de Cambiemos también había prometido en su campaña la instalación.

El intendente Mauricio Gomez estuvo esta mañana en la localidad supervisando la instalación de los cajeros en un espacio que fue acondicionado por el Municipio. Destacó otras mejoras que tuvo Domselaar en los últimos años, como el reasfaltado de sus dos calles principales, la llegada de Anses, el playón polideportivo y la remodelación de la sala de salud.

 

Comentarios