San Vicente

Los detalles de la reunión entre Nicolás Mantegazza y Mauricio Gomez en San Vicente

Estuvieron a solas una hora y media. Hablaron de la gestión y del presupuesto 2020. Cordialidad e intercambio de información.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 09:07

El intendente saliente Mauricio Gomez y el intendente electo Nicolás Mantegazza mantuvieron en la tarde de ayer miércoles su primera reunión, que marcó el inicio de la transición hacia el nuevo gobierno. Estuvieron a solas durante casi una hora y media en la oficina privada destinada al jefe comunal.

En diálogo con El Diario Sur, desde ambos sectores políticos calificaron el encuentro como positivo. “Cordial, como tiene que ser”, apuntaron. Tanto el líder del Frente de Todos, que ganó la elección, como el de Juntos por el Cambio, que quedó segundo, dejaron atrás las rencillas de una campaña electoral fuerte y pudieron mantener un diálogo institucional y respetuoso.

“Fue una charla normal entre un intendente electo y otro en funciones, muy respetuosa”, sostuvo Gomez consultado por El Diario Sur. “Él preguntando, yo contándole en función de que se le haga más fácil la situación y tratando de colaborar en todo.  Mi deseo es que se pueda mantener lo que se logró y mejorar”, cerró Gomez.

Según pudo saber este medio, la conversación giró en torno a generalidades sobre la gestión municipal. Uno de los temas que tocaron es el diseño y la aprobación del Presupuesto 2020, que en rigor debe ser elaborado por el Ejecutivo todavía encabezado por Gomez, pero el mandatario saliente aceptaría diseñarlo según los pedidos de su sucesor. Mantegazza no habría hecho requerimientos especiales.

Los dos intendentes acordaron que en los próximos días empezarán las reuniones entre los equipos de la gestión saliente y los de la entrante. Gomez designó al secretario de Hacienda, Santiago López Escribano, como su representante para que “abriera” a los funcionarios de Mantegazza las cuentas municipales y así puedan tener un conocimiento acabado del estado de situación de la comuna.

Desde el Frente de Todos hubo durante la semana pasada críticas a la gestión de Juntos por el Cambio por “demorar” la transición. Gomez había llamado a Mantegazza la noche del 27 de octubre, cuando se confirmó su derrota por 25 puntos porcentuales, y desde entonces pasaron más de una semana sin contactos. Diez días más tarde se produjo la reunión. “Se ve que les cuesta esto de la transición”, cuestionaron cerca del nuevo intendente peronista.

Mantegazza llegó al Municipio acompañado por cuatro colaboradores: tres hombres y una mujer. Entre los funcionarios de Gomez llamó la atención que ninguno de ellos les resultaba conocido: eran técnicos de otros distritos. Consultados por El Diario Sur, desde el Frente de Todos no quisieron revelar sus nombres. Estuvieron en un encuentro aparte con Escribano y con el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti.

Todos esperaron afuera: la reunión fue a solas en la oficina que el presidente del Partido Justicialista ocupará a partir del 10 de diciembre. Hacia el final del encuentro, el fotógrafo oficial del Municipio retrató el saludo entre los dos hombres que tienen edades para ser padre e hijo. Gomez estaba vestido con su habitual estilo informal –de remera y jean- y Mantegazza optó por ir más serio: traje y camisa.

 

Comentarios