San Vicente |

Goya a Salud, Vázquez a Producción y La Cámpora en Gobierno: el gabinete de Mantegazza

Habrá diez secretarías y se eliminará la Jefatura de Gabinete. La estructura es paritaria entre varones y mujeres.

El intendente electo de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dio a conocer los integrantes del gabinete municipal que lo acompañará en su gestión. La estructura tendrá diez secretarías y se eliminará la Jefatura de Gabinete. La conformación es paritaria: hay cinco secretarios hombres y cinco secretarias mujeres. Se destaca la inclusión de los concejales electos Claudia Ramos y Julio Goya y del ex candidato a intendente Roberto Vázquez

La Secretaría de Gobierno –que suele ser la de mayor relevancia- estaría ocupada por la concejal Claudia “Choco” Ramos, que es referente de La Cámpora en San Vicente. Fue electa concejal en 2015 con la lista que llevaba a Diego Barralle como candidato a intendente y reelecta en 2019 con Mantegazza. Tiene 34 años y es de Alejandro Korn. Su designación en Gobierno generó sorpresa: la mayoría de los rumores la ubicaban al frente de Desarrollo Social.

El médico Julio Goya, dueño de la clínica privada Cedimed, estará al frente de la Secretaría de Salud Pública. Goya fue electo concejal este año con la lista de Mantegazza. Empezó su carrera política en San Vicente en 2005, cuando ganó una elección de medio término. También fue candidato a intendente en 2007 y precandidato en 2015. Su trayectoria tuvo oscilaciones entre el vecinalismo, el kirchnerismo y el massismo. La cartera de Salud es históricamente la que mayor presupuesto tiene porque incluye el funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo. El nuevo director sería el médico Gustavo Carbonell.

El área de Desarrollo Humano volverá a tener rango de secretaría y estará ocupada por la también concejal electa Andrea Romano, que es referente social del barrio Santa Ana de Alejandro Korn, donde tiene un comedor.

Educación también será jerarquizada como Secretaría y la titular será la abogada Eleonora Vázquez, que fue electa concejal este año. Vázquez tiene 29 años, es de Alejandro Korn y es militantes de la Juventud Peronista. Sus responsabilidades incluirán el manejo del Fondo Educativo, que representa un presupuesto relevante para el Municipio.

Mantegazza también creará una secretaría de Obras Públicas, Ambiente y Planificación Urbana y pondrá al frente al licenciado Néstor Fernández, que tiene una trayectoria académica. En la estructura del gobierno saliente de Mauricio Gomez, Obras y Ambiente estaban separadas.

La Secretaría de Servicios Públicos –una parte clave de la gestión municipal- será manejada por el profesor Fernando Poderoso. El futuro secretario es vecino de la localidad de Brandsen y se desempeñó durante años como docente y director del Instituto Monseño Schell de Alejandro Korn, en el que Mantegazza trabajó como docente. Poderoso tiene buen reconocimiento en la comunidad docente.

El ex candidato a intendente del Frente de Todos que perdió en la interna ante Mantegazza, Roberto Vázquez, finalmente será secretario de Producción, Empleo y Economía Local. Manejará, entre otras cosas, la relación con las empresas del parque industrial. Estará acompañado por el concejal saliente Juan Montalvo. Vázquez fue candidato a intendente por el Frente Renovador en 2015 y a concejal por el mismo espacio en 2017. Antes ocupó la subsecretaría de Relaciones Laborales del Municipio de Almirante Brown. 

En la vital Secretaría de Hacienda y Administración Mantegazza ubicará a la contadora Karina Peñalvel. Trabajaba como tesorera del Municipio de Brandsen junto a la esposa del nuevo intendente, Daniela Lasalle, que lidera la cartera de Hacienda en ese distrito vecino.

Seguridad estará encabezada por un civil y no por un policía retirado. El designado es el abogado penalista Gustavo Dorrego, de militancia peronista. La Secretaría pasará a ser denominada de Protección Ciudadana. Cultura y Deportes también tendrá rango de secretaría y la titular será Silvina Guevara.

El nuevo gobierno todavía no detalló quiénes ocuparán los cargos de menor rango, como las subsecretarías y direcciones. Mantegazza jurará hoy a las 17.30 en Alejandro Korn, al igual que los secretarios. Hay cuatro concejales que pedirán licencia en sus bancas para sumarse al Ejecutivo, lo que hará que asuman sus suplentes.

El nuevo gabinete

Secretaría de Gobierno – Claudia Ramos

Secretaría de Educación – Dra. Eleonora Vázquez

Secretaría de Salud Pública – Julio Goya

Secretaría de Desarrollo Humano – Andrea Romano

Secretaría de Obras Públicas, Ambiente y Planificación Urbana – Dr. Néstor Fernández

Secretaría de Servicios Públicos – Prof. Fernando Poderoso

Secretaría de Producción, Empleo y Economía Local – Roberto Vázquez

Secretaría de Hacienda y Administración – Cra Karina Peñalvel

Secretaría de Cultura y Deportes – Silvina Guevara

Secretaría de Protección Ciudadana – Dr Gustavo Dorrego

 

Dejá tu comentario