San Vicente |

Tres conciertos especiales para despedir el año en San Vicente y Alejandro Korn

La escuela Artestudio presenta su muestra de fin de año en el Centro Comunal. Mainumbí interpretará villancicos en la Iglesia. Mariano Malti con estilo navideño.

Este fin de semana se vivirán en Alejandro Korn y San Vicente dos conciertos musicales protagonizados por jóvenes del distrito. La orquesta infanto juvenil Mainumbí tendrá su especial navideño en la Parroquia San Vicente Ferrer, mientras que la Escuela Artestudio hará su muestra de fin de año en el Centro Comunal de Alejandro Korn. En ambos casos, la entrada es gratuita y abierta a los vecinos.

El ensamble de Artestudio

La escuela de música Artestudio, que funciona desde hace diez años en Alejandro Korn liderada por Agustín Balbo, tendrá este viernes su concierto de cierre de ciclo 2019. Será en el salón del Centro Comunal de Alejandro Korn a partir de las 19. El repertorio incluirá clásicos de la música popular nacional e internacional, con incursiones por el rock y el jazz.

“Vamos a hacer seis ensambles en los que van a tocar 30 estudiantes que tienen entre 8 y 50 años”, adelantó Balbo a El Diario Sur. La puesta en escena incluirá guitarras, batería, bajo y voz. “La idea es que los chicos pasen por los distintos espacios que transito un músico profesional: el concierto y también la grabación en estudio, que vamos a estar haciendo la semana que viene”, contó el docente.

Mainumbí palpita la Navidad

La Orquesta Mainumbí cierra la temporada 2019 con un vibrante concierto navideño que se desarrollará este sábado desde las 11.30 en la Iglesia. La presentación tendrá tres partes llena de sorpresas y emociones. En primer lugar se presentará la Orquesta Infantil, con un repertorio variado y entretenido.

En la segunda parte del concierto se realizará la muestra de algunas de las cátedras de instrumentos, entre las que destacan lenguaje musical, trompeta y violín/viola. Continuará con la sección de solistas de la Orquesta Juvenil, estarán interpretando Fiamma Jáuregui en clarinete, Valentina Molina en oboe y Gonzalo Pumilla en el Violoncello.

Para terminar se interpretarán Villancicos Navideños en las voces estarán a cargo el Coro Infantil “Campanitas Cantoras” de Alejandro Korn. El coro infantil de Alejandro Korn pertenece al programa Coros y Orquestas infantiles y Juveniles de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó a funcionar en junio de 2018 en la sede de la escuela de la E.P 27, con equipo docente formado por Lilia Cruz, como directora y Gisele Colman como docente integradora.

La Parroquia y otro espectáculo de lujo

Ese mismo sábado la Parroquia tendrá otro concierto navideño. En este caso será protagonizado por el cantante profesional Mariano Malti, a quien acompañará la pianista Melany Fiamma. También será con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario