San Vicente |

Estafadores en San Vicente: ofrecen bonos solidarios del Hospital Ramón Carrillo

Un caso fue detectado por la Cooperadora y alertaron a los vecinos. Era un hombre de más de 40 años.

Un intento de estafa encendió las alarmas de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Sus integrantes tomaron conocimiento de un caso ocurrido en las últimas horas, en el que un hombre desconocido ofreció a una vecina un bono contribución falso. La mujer se dio cuenta del “cuento del tío” y denunció el caso ante las autoridades de la entidad.

“Era un señor de pelo largo, de más de 40 años, que ofrecía un bono contribución de mil pesos”, contó a El Diario Sur Susana Gambazza, integrante de la Cooperadora. “La vecina le dijo que ella ya estaba pagando la cuota anual y que era amiga de la presidenta de la cooperadora, y ahí el tipo se quedó callado y se fue”, completó.

A través de su cuenta de Facebook, la institución hizo una aclaración a partir del episodio. “Se informa que esta Asociación Cooperadora solamente tiene a la venta la Rifa Anual y una Rifa por dos corderos, que es distribuida únicamente por los miembros de esta Asociación”, dice la publicación.

Y agrega: “Advertimos a los vecinos que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que ofrecen un bono donación a nombre de nuestra Cooperadora. Agradecemos a la familia que nos advirtió de este engaño”.

La época de fin de año suele ser terreno fértil para estafadores que buscan sacarle plata a las familias en nombres de entidades de bien público como los Bomberos Voluntarios o el Hospital Ramón Carrillo. La recomendación para los vecinos es pedirles a los cobradores sus credenciales oficiales.

 


 

 



Dejá tu comentario