San Vicente

El paso a nivel de la calle Uruguay en Korn estará cerrado por un mes

Podría haber problemas de tránsito mientras duren los trabajos. Este año Trenes Argentinos también reparó el cruce de la avenida Presidente Perón y no cumplieron con los plazos que habían establecido.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 11:23

Alejandro Korn vivirá durante el próximo mes una situación caótica en el ordenamiento del tránsito. Es por un trabajo de mejoras que la empresa Trenes Argentinos realiza sobre el paso a nivel de la calle Uruguay. Se trata de uno de los dos accesos fundamentales entre el este y el oeste de la localidad. Allí, en las horas pico suelen formarse filas de cuadras.

Según informaron a El Diario Sur fuentes ferroviarias, los trabajos podrían extenderse por unos tres meses. Los arreglos consisten en la renovación de las vías (balasto, durmientes, fijaciones y juntas), la renovación de la calzada vehicular y peatonal (con losetas premoldeadas y losetas ejecutadas in situ), la normalización de laberintos y pasos peatonales (pasarelas, rampas de accesos y barandas) y la ejecución de demarcación vial y cartelería vial y peatonal.

Ya durante el verano Trenes Argentinos había encarado una obra similar sobre el paso a nivel de la calle Presidente Perón. En ese caso los trabajos se extendieron más de la cuenta y el caos vehicular perduró por meses.

Comentarios