Una fiesta electrónica clandestina fue clausurada este domingo por el Municipio de San Vicente. El evento estaba a punto de comenzar en una propiedad del barrio La Estelita, pero fue denunciada por vecinos y finalmente la Policía y los inspectores comunales llegaron para poner la faja de clausura sobre la entrada, aseguraron fuentes oficiales.
Según informaron desde el Municipio, el intento de fiesta electrónica no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes. Esperaban una asistencia importante de jóvenes de la región. A pesar de ser clandestina, su realización había sido promocionada a través de redes sociales.
Los vecinos del barrio vieron con preocupación cómo se instalaban carpas en un terreno este domingo por la tarde e hicieron la denuncia. En su inspección, los agentes de la nueva Secretaría de Protección Ciudadana (antes Seguridad) constataron que no estaban las medidas de seguridad reglamentarias, como la instalación de matafuegos o la presencia de un servicio de emergencias médicas.
La fiesta iba a realizarse en una propiedad ubicada en Potrerillos 856, en la zona límite entre San Vicente y Alejandro Korn. Los organizadores insistieron ante las autoridades para poder llevar adelante el evento, pero finalmente la concurrencia fue desalojada de forma pacífica y el predio quedó clausurado.
Desde el Municipio, informaron: La nueva gestión quiere recordarle a los vecinos es importante que estos eventos se puedan desarrollar con la seguridad y condiciones adecuadas ya que es responsabilidad del municipio velar por la seguridad de las personas que participan de los mismos. Y agregaron: Tras la clausura del lugar quedó una guardia policial y se notificó a los responsables sobre los riesgos que conlleva realizar a una fiesta de estas características que no cuenta con autorización.






