San Vicente |

Ya funcionan los cajeros automáticos de Domselaar: alegría entre los vecinos

No se llegan a formar colas pero tienen una demanda importante. Beneficios para el comercio local.

Los cajeros automáticos instalados por el Banco Provincia en la localidad de Domselaar ya empezaron a funcionar. Por primera vez en la historia del pueblo, los vecinos pueden hacer extracciones de dinero sin necesidad de viajar a las ciudades vecinas de San Vicente, Alejandro Korn o Brandsen.

Los dos cajeros –que habían sido gestionados por el Municipio- fueron emplazados el jueves 28 de noviembre. Algunos días después fueron programados y finalmente a fines de la semana pasada les cargaron dinero para que los ahorristas puedan hacer retiros. También se pueden hacer consultas de saldo y transferencias bancarias.

La instalación de los cajeros marca un paso delante de gran importancia para Domselaar. Los vecinos reclamaban su instalación desde hacía largos años. Antes, para hacer simples extracciones debían tomar colectivos a otras localidades. Eso perjudicaba al comercio local porque era común que también hiciera las compras fuera del pueblo.

En los primeros días en marcha los cajeros mostraron un movimiento lento pero constante de ahorristas. En ningún momento se llegaron a formar colas largas. Están ubicados en la esquina de Juan B. Justo. En esa misma cuadra está la Delegación Municipal, la sala de atención primaria de la salud Santa Clara de Asís y la sede local de Anses.

El intendente Mauricio Gomez estuvo presente cuando el Banco Provincia instaló las nuevas máquinas y atribuyó el logro a su gestión.

Domselaar ya había tenido cajeros automáticos, aunque fue un paso fugaz en la campaña electoral de 2015. El entonces oficialismo llevó cajeros móviles que finalmente fueron retirados. Esta vez el gobierno saliente de Cambiemos también había prometido en su campaña la instalación.

 

Dejá tu comentario