San Vicente

Cayó una pareja de delincuentes en San Vicente: robaron varias casas

Fueron allanados en el barrio El Fortín. Según la Policía, él es un “cañero pesado”.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 09:54

Un hombre de 41 años y su pareja de 23 fueron detenidos este jueves en San Vicente, acusados de haber realizado múltiples robos “de caño” en casas de la ciudad. La Policía hizo un allanamiento en la vivienda que compartían y les encontraron armas y elementos robados a los denunciantes de los hechos.

El procedimiento policial fue en una casa de la calle Amoretti a la altura de Ituzaingó, en el barrio El Fortín, que queda al este de la calle Almirante Brown. Allí la Policía detuvo a Cesar M., que sería un “pesado”, según fuentes policiales, y su pareja Florencia A.

Ambos están acusados de haber ingresado armados a casas de San Vicente para perpetrar robos que formaron parte de la ola de inseguridad que se vivió en la ciudad en los últimos días. Los allanamientos fueron posibles porque un vecino hizo la denuncia tras haber sufrido un hecho y aportó precisiones.

En la casa de los supuestos delincuentes, la Policía secuestró cuatro celulares de distintas marcas y un resonador de trompeta (el instrumento musical) que fueron reconocidos como robados por las víctimas de los hechos. También les encontraron un revólver calibre 22 y una pistola. Las dos con municiones.

La causa judicial quedó caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego y otros”. Los dos fueron trasladados a la comisaría de San Vicente.

En los últimos días San Vicente vive una ola de robos de diferentes modalidades. El viernes último hubo dos asaltos con violencia: en la carnicería “La Sanvicentina” y en la casa de la familia Pré. También se registraron otros hechos menores en la vía pública. La situación genera una gran preocupación entre los vecinos en el marco de la transición de gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal.

Comentarios