Atacaron a un dirigente social y a un local de Cambiemos en Alejandro Korn

Hay alerta por campaña sucia. Lo sufrió “Tutuca” Bonifacio, de Barrios de Pie, y un local de Cambiemos.
lunes, 10 de junio de 2019 · 09:17

Con horas de diferencia, el fin de semana último un dirigente social de Alejandro Korn sufrió un ataque en la puerta de su casa y un local partidario de Cambiemos fue apedreado y le rompieron dos de sus vidrios. En ambos casos, las víctimas hablaron de la posibilidad de que los destrozos tuvieran motivaciones políticas y se encendieron las alertas ante una posible “campaña sucia” que tenga como epicentro a Korn.

El mayor susto se lo llevó el referente del Movimiento Popular La Dignidad en Alejandro Korn, Alejandro “Tutuca” Bonifacio. El sábado a la madrugada iniciaron un incendio en la puerta de su casa del barrio La Esperanza, cercana a la escuela primaria 15. “Empezaron a quemarme con brea el portón, pero por suerte un vecino me avisó y lo pudimos apagar”, relató ante El Diario Sur Bonifacio, que controla decenas de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social en Alejandro Korn.

Después del ataque, “Tutuca” recibió dos llamadas de un número privado. En ambos casos lo amenazaron. “Gordo puto, la próxima te vamos a quemar el auto”, le dijeron, según contó. “No creo que esto sea un ataque personal, evidentemente viene por la política”, agregó. Radicó la denuncia en la comisaría segunda.

El otro ataque fue en un local de Cambiemos ubicado en el barrio Santa Ana, sobre la calle Kennedy. Los encargados de abrirlo encontraron el viernes último por la mañana que los dos vidrios exteriores habían sido atacados y estaban rotos. El espacio pertenece al sector de la concejal Natalia Sánchez Jauregui y su par Federico “Pola” Tomazín.

 

Comentarios