San Vicente

Mauricio Gomez incorpora al sector de Arcuri en su lista de concejales

Gastón Lodigiani irá como segundo candidato a concejal en la lista del oficialismo. La primera sería Graciela Biscaldi.
jueves, 20 de junio de 2019 · 13:16

El concejal de San Vicente Gastón Lodigiani, que responde al veterano dirigente duhaldista Antonio Arcuri, irá segundo en la lista de precandidatos a concejales de “Juntos por el Cambio”, el frente oficialista que llevará a Mauricio Gomez buscando la reelección como intendente en la boleta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Desde hacía semanas que el rumor de la candidatura de Lodigiani estaba instalado y ahora lo confirmaron a El Diario Sur desde el oficialismo. Así queda plasmado el acuerdo entre Gomez y el arcurismo, que llevan conversaciones avanzadas desde mediados de 2018.

El de Lodigiani es el único nombre que en Cambiemos se animan a confirmar. Pero todo indica que la lista de concejales sería encabezada por la radical Graciela Biscaldi, que ya ocupó ese espacio en 2015 y tiene que renovar su banca. Se trataría de la persona indicada por su pertenencia partidaria y también por su alineamiento total con Gomez. También le reconocen su injerencia en el área de desarrollo social.

El tercer, cuarto y quinto puesto de la lista, que son los lugares considerados con chances de entrar al Concejo Deliberante, todavía no están definidos. Pero cerca del intendente aseguraron que serían para el PRO y la Coalición Cívica, los otros partidos que integran el frente oficialista. La principal condición que ponen los armadores políticos es que haya más volumen de candidatos de Alejandro Korn, la localidad con mayor cantidad de electores y donde a Cambiemos le cuesta más hacer pie.

Hasta las elecciones legislativas de 2017, el arcurismo había formado parte del armado del Frente Renovador de Sergio Massa, pero a partir del año pasado ensayaron un acercamiento al oficialismo local. Los artífices del acuerdo, cercanos a Gomez, celebraron que “anticiparon” la jugada que después hizo Mauricio Macri con al incorporar al senador peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente.

A lo largo de su gestión, Gomez siempre se mostró elogioso con el arcurismo y en especial con la figura de Brígida Malacrida, esposa de Arcuri e intendenta de San Vicente entre 1995 y 2007. “Lo dije siempre: San Vicente ha visto en esa época un avance muy notorio con muchas obras que lamentablemente no se pudieron mantener en el tiempo. Nosotros empezamos a recuperar lo que se había perdido”, había dicho Gomez a El Diario Sur en octubre pasado, luego de compartir una actividad con dirigentes de ese espacio y con Eduardo Duhalde en la Quinta de Perón.

 

Comentarios

Otras Noticias