San Vicente

El doctor Spala será candidato en la lista de Mauricio Gomez

El ex director del Hospital Ramón Carrillo será uno de los candidatos a concejales en la nómina del oficialismo
viernes, 21 de junio de 2019 · 22:50

En una definición al filo del cierre de las listas, el intendente Mauricio Gomez incorporó al doctor José Alberto Spala como candidato a concejal por “Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente oficialista, según confirmaron a El Diario Sur fuentes cercanas al jefe comunal.

La decisión quedó sellada a 24 horas del cierre de listas, cuando se empiezan a conocer los integrantes de las nóminas de candidatos a concejales a nivel local. En el oficialismo ya estaban confirmados la radical Graciela Biscaldi y el arcurista Gastón Lodigiani. Con Spala, Gomez busca dar una sorpresa porque es un nombre que no estaba en el radar de la política local para ocupar cargos electivos.

Spala fue nombrado director del Hospital Ramón Carrillo por Gomez cuando asumió como intendente en 2015. Después, en 2017, lo envió al Hospital Regional de Cañuelas, donde a San Vicente le correspondía colocar al director. Y en ese puesto se mantiene. Todavía no confirman qué lugar de la lista ocupará el cardiólogo, pero aseguran que será un puesto prominente, que le aseguraría una banca en el Concejo a partir del 10 de diciembre.

Además de su tarea como médico, Spala fue presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local durante largos años. Tiene 64 años. Ya había sido director del hospital local desde 1989 a 1990 y desde 2005 a 2007, cuando estaba ligado al espacio político de Antonio Arcuri.

"Es alguien que acompaña a la gestión y que es muy querido en San Vicente y Alejandro Korn", explicaron la decisión desde el oficialismo.

Mañana vence el plazo para presentar las listas de candidatos ante la Justicia Electoral. Hacia la medianoche todos los candidatos estarán confirmados.

 

Comentarios