San Vicente

Quedó habilitado formalmente el Parque Industrial Privado de San Vicente

El ministro de Producción de la Provincia entregó un decreto en un acto del que participaron Mauricio Gomez y empresarios.
viernes, 21 de junio de 2019 · 15:51

El Parque Industrial Privado de San Vicente fue reconocido como tal por un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal. Una copia del documento fue entregada este viernes a las autoridades de la sociedad anónima dueña del parque de manos del ministro de Producción de la provincia Javier Tizado, en el marco de un acto del que también participó el intendente Mauricio Gomez.

El parque está ubicado sobre el kilómetro 62 de la ruta 6 y actualmente tiene unas ocho empresas que están comenzando a operar. La mayoría está en la etapa de construcción de sus naves, aunque ya hay algunas en producción. Entre ellas hay dos de autopartes y una dedicada a la gastronomía. Y la vedette es el Laboratorio Aspen, dedicado a la fabricación de medicamentos oncológicos, que tiene en marcha la preparación de su nave. Esa empresa podría tener 300 trabajadores. Esa obra recorrieron los funcionarios y los empresarios el viernes.

“En este parque los sanvicentinos tenemos una oportunidad histórica”, dijo Mauricio Gomez. “La ubicación estratégica que lo conecta con La Plata y con Campana a través de la ruta 6 lo hace muy competitivo. En San Vicente tenemos proyectado que hacia el sur de la ruta 6 sea un polo productivo y hacia el norte se consolide como un destino turístico. Es impresionante la gente que ha venido a invertir en gastronomía y ahora está avanzando el proyecto de un hotel y de un centro comercial en la zona de la laguna”, completó el intendente.

Tizado, el ministro de Producción, valoró que el de San Vicente es ahora uno de los 85 parques industriales de la provincia que están regularizados por un decreto del gobierno, sobre un total de 150. “Es importante que reclamemos a las empresas de servicios públicos para que las obras se hagan. Y por eso es fundamental que Edesur termine la subestación eléctrica antes de fin de año”, sostuvo el funcionario provincial.

Roberto Sacristán, el presidente del parque industrial, dijo que actualmente trabajan en el parque unas 100 personas. “Lo más importante son las expectativas que tenemos y la cantidad de empresas con las que estamos negociando para que vengan a instalarse. Hablamos de decenas de miles de puestos de trabajo que podemos llegar a tener de acá a unos años”, dijo el empresario a El Diario Sur.

En los últimos años el Municipio impulsó políticas de fomento de la industria, como descuentos impositivos y facilidades para hacer trámites. Una de las condiciones es que la cantidad de empleados del distrito sea superior al 75 %.

El acto de este viernes estuvo marcado por una singularidad política. Uno de los invitados fue el concejal massista Juan Montalvo, que desde su banca en el Concejo Deliberante se dedicó también a impulsar políticas relacionadas a la industria y siempre votó en sintonía con el oficialismo. Pero dos días atrás participó de un acto con Nicolás Mantegazza y está casi confirmado que tendrá un lugar en la lista de candidatos locales del peronismo.

 

Comentarios