San Vicente

Mauricio Gomez y Mantegazza definieron sus candidatos a concejales: mirá los nombres

Ya están confirmados los nombres del oficialismo, de Mantegazza y de Vázquez. Sorpresas y negociaciones frenéticas.
sábado, 22 de junio de 2019 · 14:40

Antes de la medianoche vence el plazo para presentar ante la Justicia las listas de candidatos. En San Vicente, por estas horas los diferentes frentes llevan a cabo negociaciones frenéticas para definir sus nóminas. En las dos agrupaciones que más chances tienen de cara a octubre el panorama ya empieza a estar claro.

Tanto el intendente Mauricio Gomez, de “Juntos por el Cambio” de Mauricio Macri, como el concejal Nicolás Mantegazza, del frente “Todos” con la fórmula Fernández – Fernández, ya difundieron los nombres que ocuparán los lugares más importantes de sus boletas y queda poco lugar para las dudas. Lo mismo ocurre con Roberto Vázquez, que tendría asegurada la interna en el peronismo.

En el oficialismo, ya confirmaron a la concejal radical Graciela Biscaldi para encabezar la nómina de candidatos. Es de San Vicente. En el segundo puesto, el concejal peronista Gastón Lodigiani, como parte de un acuerdo entre Gomez y Antonio Arcuri. Lo sigue Cecilia Esquivel, militante del PRO. El cuarto lugar es para la sorpresa que adelantó en exclusiva El Diario Sur anoche: el director del Hospital Regional de Cañuelas, el doctor José Spala.

En el sexto escalón del oficialismo está el dirigente social Marcelo Gaitán, que trabaja en la Cámara de Diputados. Más atrás se ubicó el profesor Luis Barrionuevo. Por último, entre los consejeros escolares, Clara Fernández tendría la posibilidad de renovar su banca, mientras que sumarían al inspector de educación del distrito, Marcelo Garay.

En las filas de Mantegazza se confirmó una sorpresa. El primer lugar será para su “mano derecha”, el militante peronista de Alejandro Korn Paolo Raddavero, que actualmente es secretario del bloque del PJ en el Concejo Deliberante. Segunda quedó Claudia “Choco” Ramos, de La Cámpora, seguida por el doctor Julio Goya, que ya fue concejal en dos oportunidades y tuvo candidaturas en el massismo y el kirchnerismo. 

Cuarta quedó Eleonora Vazquez, abogada, ex funcionario municipal, dirigente de la Juventud Peronista y vecina de Alejandro Korn. El dirigente de Domselaar Sebastián Soria se ubica quinto, Andrea Romano sexta, Roberto Blanco séptimo, Romina García octava y Alba Teiro novena. Entre los ausentes están el concejal massista Juan Montalvo y el productor agropecuario "Nacho" Contreras.

El movimiento de tablero más impactante en el frente “Todos” sería la incorporación del ex concejal Fernando Vitaller como candidato a consejero escolar. De esa manera bajaría su candidatura a intendente por su partido vecinal. La sindicalista Patricia Sánchez también estaría en esa nómina.

Por su parte, Roberto Vázquez ya tiene confirmada su lista. Desde su espacio aseguran que ya tienen asegurada la posibilidad de participar de la elección y que competirán contra Mantegazza en las PASO dentro del frente Todos.

El primero de la nómina es el concejal socialista Andrés Lorusso, que marcó otra de las incorporaciones sorpresa del cierre de listas local. Lo siguen Gladys Banegas, de San Vicente, Emilio Rodríguez, de Alejandro Korn, Marcela Reyna, Mario Igounet, Silvina Bellanza, Jorge Toptschij, Aldana Tortorelli y Marcelo Cheda.

Por “Consenso Federal”, el partido que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urutbey como candidato a vicepresidente, el único postulante local para la intendencia sería Marcelo Raymondo. Un “número puesto” para su lista de concejales sería el peronista “Calelo” Garat.

Para competir en el frente “Todos” también presentó una lista el ex director de la Quinta 17 de Octubre, Fabián Brito, como candidato a intendente. La ex diputada nacional Ramona Pucheta lo acompaña como primera en la lista de concejales, seguida por Nicolás Lombardi, Michelle Fink, Javier Torlaschi, Adriana García, Gastón Paolino, Beatriz Rubio, Felix Ríos y Ana Aimone. Para el Consejo Escolar están anotados Gastón Lestrade, Silvina Gomez y Nicolás Urueña.

Comentarios