San Vicente

San Vicente: los concejales que buscan renovar y los que se quedaron afuera

De los nueve que se renuevan, cinco buscan la reelección, tres quedan afuera y uno quiere ser intendente.
lunes, 24 de junio de 2019 · 18:33

Con las candidaturas a intendente y concejales de San Vicente confirmadas desde el domingo, ya se sabe qué ediles aspiran a renovar sus bancas y qué chances tiene cada uno de lograrlo.

De los 9 cargos que se eligen (se renuevan los que llegaron en 2015), hay tres que quedaron afuera, uno que buscará ascender a intendente y cinco que aspirarán a quedarse en el Concejo Deliberante por cuatro años más. Los otros nueve ediles que integran el cuerpo fueron elegidos en 2017, por lo que tienen mandato hasta 2021.

Bloque Cambiemos

Graciela Biscaldi. Del núcleo duro del radicalismo, encabezó la boleta de Cambiemos en la elección que consagró a Mauricio Gomez como intendente. Volverá a tener el mismo lugar de la lista, por lo que logrará revalidar su banca a menos que el oficialismo haga una elección pésima.

Roberto “Beto” Armirotti. El referente del PRO a nivel local tenía grandes posibilidades de lograr un lugar importante en la lista de Mauricio Gomez, pero la denuncia por acoso sexual en su contra por parte de una militante de su espacio y que lo obligó a pedir licencia de su cargo, lo dejó afuera. Una militante del PRO, Celilia Esquivel, quedó segunda en la nómina.

Graciela Bustamante. Docente de Alejandro Korn y referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, a Bustamante el oficialismo no le ofreció renovar su cargo. Adujeron que “no tiene construcción política”. En rigor siempre se mostró como independiente a Gomez, y en 2017, cuando se votaron las autoridades del Concejo, se alió al bloque del kirchnerismo para ungirse como presidenta del cuerpo. Finalmente cambió su voto a los pocos días, pero esa actitud le habría costado la renovación de la banca. Por las redes sociales, se quejó de que no la hayan incluido: “Lamento no haber sido reelegida como candidata a concejal o consejera escolar para el próximo mandato”, escribió. Y agregó: “Siempre voté en concordancia con el bloque oficialista, menos una vez, y tuve mis razones”.

Bloque peronista K

Andrés Lorusso. El socialista K de Alejandro Korn que tiene 29 años llegó al Concejo en 2015 como cabeza de la lista que llevaba a Diego “Chapu” Barralle como candidato a intendente. Ahora buscará renovar también como número 1, pero de la nómina de concejales de Roberto Vázquez, que se presenta en el frente “Todos” (de la fórmula Fernández – Fernández) y competiría en una interna con Nicolás Mantegazza. Su alianza con Vázquez fue una de las sorpresa del cierre de listas.

Claudia “Choco” Ramos. También llegó al concejo de la mano de la lista de Barralle. Vecina de Alejandro Korn y referenciada en La Cámpora, ahora buscará la reelección como segunda en la lista que lleva a Nicolás Mantegazza como candidato a intendente. La curiosidad es que su hermano, el referente de La Cámpora Esteban “Gato” Ramos, está trabajando por la candidatura de Roberto Vázquez.

Jorge Massatti. Periodista de oficio, Massatti no cerró con ninguna de las corrientes mayoritarias del kirchnerismo en San Vicente, y decidió presentar su propia lista que lo lleva como candidato a intendente. Su partido es el Frente Grande de Mario Secco. Todavía no está confirmado que su lista pueda competir en la interna del Frente Todos.

Bloque massista (2015)

Juan Montalvo. Es uno de los que se queda afuera. Oriundo de Tigre y de diálogo con Sergio Massa, Montalvo apoyó en 2015 la candidatura de Vázquez y con esa boleta llegó al Concejo. Pero a semanas de asumir rompió con Vázquez. Siempre mostró buena sintonía con el oficialismo y colaboró con el Ejecutivo en el área de comercio e industria. Tenía chances de ser candidato en “Juntos por el Cambio”. Pero el pase de Massa al frente “Todos” cambió el panorama. A días del cierre de listas participó de un acto junto a Mantegazza y el “peronismo unido”. Parecía que iba a estar en la nómina de ese espacio, pero finalmente no pasó.

Gastón Lodigiani. Fiel al dirigente duhaldista Antonio Arcuri y concejal desde 2011, en 2015 había sido candidato por la lista de Marcelo Padró en la interna del Frente Renovador, y luego se integró a la de Vázquez, que se impuso en las PASO. Ahora será el segundo de la lista del oficialismo de Mauricio Gomez, por un acuerdo entre los dos espacios políticos.

Adriana Boccalandro. También llegó al Concejo en la lista de Roberto Vázquez pero en 2016 rompió con el dirigente. Siempre estuvo en sintonía con el oficialismo. Ahora buscará renovar encabezando la lista del espacio peronista "MODE", que lleva como candidato a intendente al funcionario judicial Luis Furiasse.

 

 

 

Comentarios