San Vicente

Tuberculosis en una escuela de Korn: padres en alerta pero el Municipio desmiente

Solo la madre de un alumno tuvo la enfermedad, pero está controlada y no hay contagios, según el informe oficial de un epidemiólogo.
jueves, 27 de junio de 2019 · 14:42

La comunidad educativa de la escuela 12 de Alejandro Korn está en alerta ante la posibilidad de que haya casos de tuberculosis entre los alumnos. Pero según pudo saber El Diario Sur, se trata de una falsa alarma. En el área de Salud del Municipio aseguran que el único caso es el de la madre de dos alumnos de primaria, pero la mujer se encuentra en tratamiento, aislada, y sus dos hijos no están asistiendo a clase.

Los rumores sobre casos de tuberculosis llevan ya más de diez días en la escuela ubicada sobre la calle Uruguay, a metros del paso a nivel de la estación de Alejandro Korn. Ante el caso confirmado de la madre, el Municipio llevó al epidemiólogo local Gustavo Ferrer para que se encargue de hacerles tests a todos los alumnos de cuarto y segundo año que son compañeros de los hijos de la mujer infectada.

Dos casos de 48 estudiados dieron resultados dudosos, pero el profesional siguió con análisis y descartó que tuvieran tuberculosis. A esa conclusión llega el informe que presentó oficialmente y al que tuvo acceso El Diario Sur.

Pero es evidente que hubo fallas en la comunicación. Gran parte de los padres de la escuela está convencida de que hay más de dos casos de tuberculosis entre los alumnos y que el Municipio lo está ocultando. Piden que haya una desinfección urgente en el edificio. Como hoy no hubo clases por ser el día del empleado público, convocaron para protestar este viernes en el ingreso a las aulas de mañana. Ayer miércoles también le exigieron respuestas a la directora y hubo una gran cantidad padres.

“Es importante llevar tranquilidad a todos los padres porque la situación de la madre está controlada y no hay ningún contagio. No es necesario que desinfectemos, alcanza con la limpieza con lavandina que hacen todos los días los porteros”, comentó la secretaria de Salud, Silvina Vidal.

Comentarios