San Vicente

Los Duhalde pusieron en venta su quinta de San Vicente pero no encuentran comprador

La ofrece una inmobiliaria de Lomas por más de un millón de dólares. Fue un espacio importante para la familia y también para la política argentina, porque se hacían reuniones importantes. Tiene dos hectáreas y un lago artificial.
lunes, 03 de junio de 2019 · 08:26

El ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde tiene en venta su histórica quinta “Don Tomás” de San Vicente, pero parece que todavía no encuentra comprador. La propiedad está publicada en Internet. La ofrece una inmobiliaria por un millón 200 mil dólares. Varias fuentes del mercado local coincidieron en que el precio es elevado. “Le va a costar venderla porque pide mucho”, sostuvieron.

La encargada de ofrecerla es la inmobiliaria Espacios, de Lomas de Zamora, donde vive el ex gobernador bonaerense. En la publicación, describen a la propiedad como una “excelente casa quinta”. A pesar del precio, advierten que “se escuchan propuestas” y que aceptan inmuebles en parte de pago hasta por un 30 % del valor total anunciado.

El Diario Sur se comunicó con personas del entorno de la familia Duhalde, pero prefirieron no hacer declaraciones sobre la venta de la propiedad.

Más noticias de San Vicente

“Don Tomás” está ubicada sobre la avenida Almirante Brown, altura 2003 (justo el año en que Duhalde abandonó la presidencia). Queda a dos cuadras de la ruta 6, por lo que su ubicación es privilegiada. Su superficie es de dos manzanas. Tiene un parque inmenso y muy arbolado, una pileta, dos quinchos, cancha de fútbol con vestuarios, cancha de paddle y la casa, que es de un estilo rústico, antiguo.

Entre las “joyitas” de la quinta se destaca un jardín de invierno que era uno de los espacios favoritos del ex gobernador. También hay un lago artificial. Allí Duhalde hizo plantar pejerreyes para practicar pesca.

En uno de los quinchos, de gran tamaño, se solían hacer reuniones políticas multitudinarias. Ahora ese espacio se transformó en un salón de fiestas que la familia Duhalde alquila para eventos. Se lo puede reservar por Internet. Muchos vecinos de San Vicente celebraron casamientos en ese marco.

Años atrás, Hilda “Chiche” González de Duhalde explicó que compraron la quinta en San Vicente “porque teníamos amigos y familiares y con mi marido nos conocimos ahí”. Al principio las dos hectáreas de verde fueron dedicadas al tiempo en familia, sobre todo cuando los hijos del matrimonio eran chicos.

Pero con el paso de los años se transformó en un lugar gravitante para la política argentina. Por allí pasaron dirigentes de todos los espacios políticos. Incluso en la década del 90 el entonces presidente Carlos Menem participó de algunos de los típicos partidos de fútbol que organizaba el gobernador.

La historia de la quinta tuvo un capítulo más oscuro. Al final de su segundo mandato como gobernador, Duhalde decidió donar “Don Tomás” para que sea un hogar de niños carenciados. La Provincia, ya gobernada por Carlos Ruckauf, se la cedió a la Iglesia. La propiedad terminó en manos de la Fundación “Felices los Niños”, que lideraba el cura Julio Cesar Grassi. Cuando se desató el escándalo por los abusos sexuales, se comprobó que algunos de esos episodios ocurrieron en “Don Tomás”.

Después de ese trago amargo, la familia volvió a hacerse cargo de la quinta, aunque la visitan con menor frecuencia. El año pasado, “Chiche” decidió donar a la municipalidad un terreno para que se construya una sala de salud, y hasta se comprometió a aportar los materiales. Desde el Ejecutivo del intendente Mauricio Gomez ya confirmaron que, al menos por este año, el proyecto no se verá terminado.

Comentarios

Otras Noticias