Cuándo reabren la calle Rodríguez y qué obras hacen en el lugar

Está interrumpido el tránsito desde hace dos semanas. ABSA asegura que mejorará el escurrimiento.
martes, 04 de junio de 2019 · 14:40

Desde hace más de dos semanas que la calle Nicandro Rodríguez del centro de San Vicente se encuentra cortada por trabajos de la empresa ABSA sobre la red de desagüe. El tránsito está interrumpido y las obras generan algunos perjuicios pasajeros.

“En esa calle entre Rodríguez Peña y Cacabuco estamos llevando adelante un recambio de un colector cloacal que está dañado porque tiene más de 35 años”, explicaron fuentes de ABSA a El Diario Sur. “Es parte de las obras programadas para San Vicente este año. Vamos a cambiar varios de los colectores de gran tamaño afectados por roturas y por el ingreso de agua de napas”, completaron.

También detallaron que reemplazarán el caño actual, que es de cemento y tiene 150 milímetros, por uno de pvc de 160 milímetros, lo que garantiza una mayor duración. “El objetivo es que mejore el escurrimiento de toda la cuenca norte de la ciudad, lo que va a redundar en mejoras en las descargas domiciliarias de los vecinos”, indicaron desde la empresa bonaerense.

La obra comenzó el 20 de mayo último y tiene un plazo de 30 días. En ABSA aseguran que los trabajos avanzan con velocidad, por lo que la reapertura de la calle incluso podría llegar a darse antes. Los trabajos incluyen la reparación del pavimento que debió ser perforado para acceder al colector.

 

Comentarios