San Vicente |

Egresaron los primeros 10 bomberos de Domselaar y hay 4 mujeres

Son los primeros vecinos de la localidad que pasan a formar parte del cuerpo activo. Emoción y progreso.

El recientemente inaugurado cuartel de Bomberos de Domselaar ya tiene una primera camada de voluntarios que egresaron del curso de capacitación y se transformaron en servidores oficiales. Se trata de diez vecinos de la localidad, entre los que hay cuatro mujeres, un número superior al promedio del total del cuerpo en el distrito.

Los encargados de dar el curso fueron los bomberos Daniel Lencina, Walter Sánchez y Nicolás Amarilla. Y los flamantes graduados son Mirna Contreras, Liliana Romero, Leonardo López, Kevin Delgado, Cristian Baldini, Giselle Vera, Elisa Vera, Carlos Pereira y Emilio Sosa.

El cuartel de bomberos de Domselaar fue inaugurado el 10 de marzo último. Queda sobre la calle Origone, en el centro de la localidad. Fue un logro después de años de reclamo por parte de los vecinos, que ante cada situación de riesgo debían esperar la llegada de los autobombas desde San Vicente o Alejandro Korn. El Municipio, privados y obviamente la Asociación de Bomberos trabajaron para poner en marcha el nuevo espacio.

Desde siempre la principal dificultad para que haya bomberos en Domselaar fue la falta de voluntarios. Uno de los pioneros se llama Mario Baldini. Y a partir del egreso de estos diez servidores, la localidad pasará a ser un lugar más seguro.

 

 

 

Dejá tu comentario